Selecciona tu región
Policíaca

Edomex: explotan tanques de oxígeno con batería de auto para robar cajero automático

Por Karen Osorio

-

Luego de que ocuparan tanques de oxígeno conectados a la batería de un automóvil para explotar y robar un cajeto automático, tres sujetos fueron vinculados a proceso por las autoridades del Estado de México.

Bajo el delito de robo con violencia en grado de tentativa, Ricardo “N”, Guadalupe Ezequiel “N”, Pablo Adrián “N” y Luis Fernando “N” fueron acreditados como presuntos partÍcipes en un robo contra la empresa Banco Azteca.

El ilícito ocurrió el pasado 15 de julio cuando los cuatro hombres habrían intentado robar un cajero automático que se encontraba en una tienda Elektra, en la carretera federal México-Puebla, en la colonia Los Reyes Acaquilpan, La Paz.

Ese día, uniformados de la Seguridad Pública atendieron una explosión dentro de la tienda departamental, cuando al llegar notaron dos tanques de oxígeno y una batería de automóvil, ambos conectados con cables hacia los cajeros automáticos.

Uno de los cajeros en la zona fue manipulado y estaba desprendido. La aprehensión de los detenidos se logró gace unos días cuando ellos viajaban en una camioneta con varias partes de cajeros automáticos.

Lee más: Difunden presunto video de los últimos momentos con vida de los 9 asesinados en Veracruz 

Todos fueron presentados ante el Ministerio Público y fueron remitidos ante un Juez quien además de robo en agrado de tentativa los procesó por el delito de encubrimiento por receptación. Se establecieron 15 días para el cierre de la invesigación.

Hombre dona riñón a la mamá de su novia; al mes ella se casa con otro y su historia se hace viral en TikTok
Síguenos en