Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Efraín caminaba a su vehículo cuando encontró la muerte

La víctima caminaba a su carro en un campo deportivo cuando lo asesinaron en Mazatlán

Por: Roberto Gil Ríos Sánchez

Mazatlán, Sinaloa.- Un hombre fue ultimado a balazos ayer por la tarde cuando caminaba hacia su vehículo, que estaba estacionado frente a los campos deportivos Toledo Corro, que se ubican en la colonia Rubén Jaramillo.

Los hechos tuvieron lugar en la avenida Internacional, entre las calles 18 de Marzo y 3 de Julio, a las 16:30 horas, sobre la banqueta del espacio recreativo en el asentamiento antes señalado.

Según la versión proporcionada por los vecinos, se encontraban realizando sus actividades cotidianas cuando de pronto escucharon varias detonaciones, aunque al principio no sabían de qué se trataba.

“Al principio creíamos que eran cohetes, porque ahorita por las fechas, muchos niños andan tronándolos por las calles, pero eran demasiados para que fueran garras de tigre”, señaló una mujer.

Cuando salieron de sus viviendas, encontraron al hombre tirado bocarriba, y de inmediato se comunicaron con la Central de Emergencias para solicitar que enviaran una ambulancia.

El cuerpo quedó sobre la banqueta. Foto: EL DEBATE

Antes de que los socorristas de Cruz Roja llegaran al lugar, fueron avisados a través de la radiocomunicación que la persona ya había fallecido, por lo que no fue necesaria su presencia.

Trascendió que la víctima habría recibido cinco impactos de al menos 16 balazos que los lugareños aseguraron haber escuchado.

Asimismo, llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes se encargaron de cerrar el área y acordonaron con la cinta amarilla, por un espacio de alrededor de 50 metros.

Elementos de la Policía de Tránsito Municipal se colocaron en el entronque de la avenida Internacional con la avenida Insurgentes, para evitar que los vehículos accedieran por la rúa, mientras que las autoridades actuaban.

Miembros de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado acudieron al sitio en menos de 30 minutos y comenzaron a realizar su labor en la escena del crimen.

De la misma forma, especialistas de Servicios Periciales hicieron acto de presencia, para llevar a cabo su trabajo de campo, recolectando evidencias para la carpeta de investigación.
El occiso fue identificado como Efraín N de 43 años de edad, con domicilio reciente en la cabecera del municipio de San Ignacio.

Los restos mortales del hombre, fueron llevados por personal de la funeraria en turno hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense, para que se le realice la autopsia que la ley señala.

En otro hecho asesinan a sujeto en San Ignacio

El cuerpo de una persona fue encontrado la mañana de ayer en el kilómetro 57 de la carretera libre Mazatlán-Culiacán, en los terrenos pertenecientes a Las Bateas, en el municipio de San Ignacio.        

El reporte llegó a las autoridades a las 11:00 horas. Se informaba que un bulto tapado con una cobija se encontraba en la rúa antes mencionada.

El cuerpo de la víctima en un baldío. Foto: EL DEBATE

Más tarde, los peritos de la Vicefiscalía arribaron al lugar para hacer el levantamiento de evidencias.

Después de unos instantes, los agentes periciales comentaron que en el lugar no se encontraban casquillos, lo que hace pensar que la ejecución del sujeto ocurrió en otra parte. 

En esta nota:
  • Asesinan a hombre en Mazatlán
  • Colonia Rubén Jaramillo
  • Vecinos creían que eran cuetes