Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ejecuta la PEP tres mandatos judiciales

CULIACÁN

Culiacán, Sin. En distintas acciones operativas, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), cumplimentaron tres órdenes de aprehensión en esta capital.

La primera de ellas fue a Jesús Rubio González, de 59 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Valle Alto.

Rubio González fue aprehendido cuando se encontraba parado en la calle Valles de Los Andes del Fraccionamiento Stanza Tozcana, donde fue sometido a una revisión de rutina.

Al preguntar sobre sus antecedentes penales al radio-operador en turno del C4-i los agentes de seguridad fueron notificados que el sujeto contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de abuso de confianza, con fecha de expedición del 11 de febrero del 2013.

El segundo arrestado se identificó como Elías González Martínez, quien manifestó tener 37 años de edad, con domicilio en el municipio de Elota.

Dicho sujeto fue interceptado por la PEP cuando caminaba por la calle Juan Cabada, esquina con calle Privada Plan de Ayala, de la colonia 5 de Febrero.

Al solicitar información al Sistema Plataforma México, sobre sus antecedentes, los uniformados fueron alertados que González Martínez contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de encubrimiento, en su modalidad de doloso, con fecha de expedición 06 de octubre del 2006, expedida por el Juzgado II de Primera Instancia de lo Penal de San Luis Río Colorado, Sonora.

El tercer mandamiento judicial fue cumplimentado por la calle Hilario Medina, esquina con calle Alfonso Gravioto, de la colonia Pemex.

Ahí apresaron a Gabriel Hernández Sánchez de 30 años de edad y con domicilio en la calle Municipio Libre de la colonia Plutarco Elías Calles.

El probable delincuente era buscado por el delito de despojo.

Dicho mandamiento judicial le fue emitido el 08 de mayo del 2006, con número de causa113/2006, expedida por el Juzgado Tercero Penal de Tuxtla, Chiapas.

Los tres probables delincuentes ya se encuentran a disposición de las autoridades judiciales que los reclamaban.