Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ejecuta unesa siete órdenes de aprehensión

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Unidad Especializado en Aprehensiones (UNESA) capturaron a José Guadalupe Ramírez Padilla, de 21 años de edad, vecino de la colonia Antonio Toledo Corro, como probable responsable del delito de robo agravado con uso de arma de fuego. El asalto fue en perjuicio de una persona residente de la colonia Guadalupe Victoria.

Ramírez Padilla fue detenido en el sector mencionado anteriormente y trasladado a la penitenciaría de Aguaruto para ser puesto a disposición del Juzgado Tercero Penal en donde se le instruye el proceso judicial 345/2011, indicó la institución.

Capturan a joven por robo a comercio

En otra acción, agentes de la UNESA aprehendieron a Luis Ángel Carabeo Rodríguez, con residencie en la colonia Ampliación Calderón, por estar señalado como probable responsable del delito de robo agravado en local comercial abierto al público.

Carabeo Rodríguez, de 22 años de edad, con un cuchillo, presuntamente amenazó a los empleados de una de las tiendas Oxxo que se localizan en el sector centro de la ciudad de Navolato y los despojó de las ventas realizadas hasta esos momentos, según la denuncia asentada al respecto.

Este individuo fue aprehendido cuando se encontraba en la zona comercial de esa localidad y después llevado a Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán y puesto a disposición del Juzgado Mixto Penal con distrito judicial en Navolato.

Un joven es detenido por el delito de robo

Carlos Alberto Sánchez Hernández, de 24 años de edad y vecino de la calle Mario Ramos, en la comunidad costera de Altata, municipio de Navolato, fue detenido por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones, como probable responsable del delito de robo agravado.

Los hechos sucedieron en agravio del patrimonio de Beatriz Julieta Plata, informó la PGJE; tras su captura presunto responsable de este ilícito fue internado en la penitenciaría de Aguaruto y puesto a disposición del tribunal judicial que lo reclama.

Tres ordes de aprehensión a presunto asaltante

Marco Antonio Beltrán Núñez, probable asaltante de tiendas de autoservicio y farmacias, recibió tres órdenes de aprehensión más que le fueron ejecutadas por elementos de la UNESA.

Los nuevos mandamientos judiciales que le fueron cumplimentados son por robos con violencia que presuntamente perpetró en contra de las sucursales OXXO situadas en las colonias Rosales, STASE y Melgem.

Dichas acciones presuntamente las cometió de noche y en complicidad de otro individuo cuya identidad se mantienen en reserva. El mes pasado la Unidad Especializada en Aprehensiones le ejecutó siete órdenes judiciales por el delito de robo en local comercial abierto al público.

Individuo es detenido por ingresar a un domicilo a robar.

La Procuraduría General de Justicia del estado, mediante su Unidad Especializada en Aprehensiones, ejecutó mandamiento judicial en contra de José Ramón Sánchez Zambrano, como probable responsable del delito de robo agravado en lugar habitado, de noche.

El ilícito fue cometido en agravio del patrimonio económico de Agustina Amarillas Aguilar, residente de la ciudad de Culiacán, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia.

Luego de ejecutarle la orden de aprehensión el probable autor de este delito quedó interno en la penitenciaría estatal de Aguaruto a disposición del Juzgado Tercero penal.