Policíaca

Ejecutan a activista tras denunciar abusos policiales en Tijuana

Un disparo en el pecho logró silenciar la voz del influencer Mariano Soto, creador el portal Tijuana Sin Censura

Por  Ana Castro

Ejecutan a Mariano Soto, activista de Tijuana(Twitter: @larana001)

Ejecutan a Mariano Soto, activista de Tijuana | Twitter: @larana001

Tijuana.- Mariano Soto fue ejecutado en la tarde de este domingo, mientras transitaba por una de las calles de la ciudad de Tijuana a borde de su automóvil. Este fue el segundo atentado contra el influencer en menos de 15 días.

Soto era un conocido influenciar creador del portal Tijuana Sin Censura, donde se dedicaba a denunciar los abusos policiales y ejecuciones sufridas en su ciudad. Su activismo lo volvió en blanco de un ataque armando el 16 de septiembre, del que logró sobrevivir pese a las heridas de bala en un brazo y espalda.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El segundo atentado ocurrió en la tarde de este domingo por la calle prolongación Paseo de los Héroes, en las inmediaciones de la colonia 20 de Noviembre, donde sujetos armados a bordo de un vehículo se le emparejaron al auto de la víctima y descargaron sus armas sobre él.

El activista iba sentado en el lado del copiloto cuando una de las balas penetró su pecho. De acuerdo a medios locales, él logró marcar al número de emergencias 911 alrededor de las 17:30 horas, para pedir auxilio.

Tras el reporte del atentado,  los paramédicos se trasladaron al lugar antes citado, donde encontraron a Mariano Soto sin signos vitales.

Los responsables del crimen huyeron a bordo de un vehículo Cadillac color gris. Hasta el momento no han sido identificados, de acuerdo a información oficial.

La escena del crimen fue acordonada por los elementos policiales, quienes resguardaron el cuerpo de la víctima junto al automóvil blanco marca Volkswagen Bora donde ocurrió la ejecución.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo