Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Ejecutan a comandante a cargo de combatir narcomenudeo

El homicidio ocurrió en la confluencia de las calles Jericó y Samaría, donde sujetos armados le dispararon a quemarropa.
Avatar de El Universal

Por: El Universal

Ejecutan a comandante a cargo de combatir narcomenudeo. Foto temática (Archivo EL DEBATE).

Ejecutan a comandante a cargo de combatir narcomenudeo. Foto temática (Archivo EL DEBATE).

Tepic, Nayarit.- El encargado del combate al narcomenudeo de la Fiscalía de Nayarit, fue asesinado la tarde de este miércoles en la colonia Hermosa Provincia de Tepic.

Minutos antes de las 18:00 horas, sujetos armados llegaron hasta la confluencia de las calles Jericó y Samaría, donde se encontraba el comandante Juan Ávila y le dispararon a quemarropa para después escapar.

Foto temática (Archivo EL DEBATE).

El policía no alcanzó a sacar su arma para repeler la agresión y quedó tendido a media calle; cuando los paramédicos de Cruz Roja acudieron al sitio para brindar auxilio al elemento de la Fiscalía, éste estaba muerto.

Foto temática (Archivo EL DEBATE).

En pocos minutos se desplegó una fuerte movilización de varias corporaciones de seguridad para tratar de dar con los responsables; sin embargo, hasta ahora no se han reportado detenciones ni la Fiscalía ha dado mayor información al respecto.

Asesinan a comandante de la PM de Valle de Santiago

Guanajuato.- Un grupo armado asesinó a un comandante de la Policía Municipal de Valle de Santiago al salir de su casa rumbo a su trabajo, en la colonia Francisco Villa.

La Subprocuraduría de Justicia Región "B" señaló que el mando policial fue identificado como Luis Felipe "N", de 37 años de edad, quien se desempeñaba como elemento activo de la Policía.

Foto temática (Archivo EL DEBATE).

De acuerdo con lo informado, la mañana de este miércoles la víctima salía de su domicilio para dirigirse a su lugar de trabajo. En ese momento, varios sujetos se le acercaron, lo agredieron con armas de fuego y se retiraron del lugar.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Mando Único y de la Policía Militar, realizaron una operativo en la zona y detuvieron a varias personas como probables responsables del homicidio.

La Subprocuraduría señaló que a las 7:00 horas de este miércoles la fiscalía tuvo conocimiento del hecho por el reporte de una persona sin vida en la calle Maclovia Herrera, de manera que personal de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJE se trasladó al lugar.

Foto temática (Archivo El Universal).

Los perito observaron que el cuerpo de la víctima presentaba heridas por proyectil de arma de fuego.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B lleva a cabo las indagatorias e integración de la carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos.

En esta nota:
  • Nayarit
  • Asesinan a comandante
  • Narcomenudeo