Selecciona tu región
Policíaca

Ejecutan a tres elementos de la Fiscalía General de la Republica en Guanajuato

Autoridades estatales informaron sobre el asesinato de tres agentes federales en el municipio capital de Guanajuato

Por El Debate

-

Guanajuato. - Reportaron que tres agentes pertenecientes a la Fiscalía General de la República (FGR) fueron ejecutados en Guanajuato capital de Guanajuato, así lo informaron las autoridades estatales de la entidad, quienes señalaron que los elementos fueron localizados sin vida dentro de una furgoneta.

De acuerdo a la información local, los cuerpos de los agentes federales registraba huellas de tortura y heridas por arma de fuego, asimismo, señalan que los cuerpos fueron encontrados la tarde del viernes 19 de marzo dentro de un vehículo en la comunidad de El Pozo, que pertenece al Campuzano y se ubica en el municipio capital de Guanajuato.

Fueron vecinos de la localidad quienes hicieron el hallazgo y lo reportaron a las autoridades, señalando que los hombres se encontraban inmóviles en el interior de la camioneta tipo furgoneta y color blanca.

Leer más: Vive de milagro al chocar contra tráiler por la Colosio, Mazatlán

Las autoridades arribaron al sitio señalado en donde localizaron tres cuerpos, asimismo identificaron que portaban credenciales expedidas por la FGR; el vehículo había sido abandonado en un camino de terracería en la comunidad de Campuzano.

Asimismo, los cuerpos de los agentes fueron identificados como Alberto Robert García, José Antonio Gutíerrez Juárez y Héctor Santana González, quienes pertenecían a la corporación de seguridad federal.

En la unidad se localizó un mensaje en el que se leía: "Esto nos pasa por extorsionadores", de acuerdo a los medios locales, quienes señalaron que el cartel fue encontrado junto a los agentes. De igual manera, reportan que ante la poca señal de telefonía y el complicado acceso a la población, los elementos estatales tardaron más de dos horas para arribar al sitio.

El área fue acordonada por policías municipales, mientras que personal de la Fiscalía General de Guanajuato realizó las diligencias correspondientes. También arribaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR al sitio, se informó, quienes tendrán mano en las indagatorias. 

Los cadáveres de los agentes federales fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para practicarles la necropsia de ley. Hasta el momento ni la FGR nacional ni la estatal han pronunciado algún posicionamiento sobre el asesinato de los agentes.

Van 11 agentes de seguridad asesinados en Guanajuato en 2021

De acuerdo al conteo de los medios de comunicación locales un total de 11 elementos de seguridad han sido asesinados de enero a marzo del 2021; esto tan solo en el estado de Guanajuato.

Asimismo, se resalta que estos tres son los primeros elementos federales, siento un total de 8 agentes estatales y locales los que han sido ejecutados en las entidades de Villagrán, Irapuato, León, Salamanca, Comonfort y la última fue de los oficiales de la FGR en la capital del estado.

Síguenos en