Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ejecutan a un individuo afuera del penal de Aguaruto

CULIACÁN

Pedro Alonso Gastélum Muñiz, el día en que fue detenido.

Culiacán, Sin,- Tras haber cumplido su condena y cuando tenía algunos minutos de haber quedado en libertad, un vecino de la comunidad de La Guamuchilera, en el municipio de Mocorito, fue ejecutado la tarde de ayer, a unos metros de la entrada principal del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude).

El occiso fue identificado por policías en el lugar con el nombre de Pedro Alonso Gastélum Muñiz, de 33 años de edad.

Los hechos. El reporte, de acuerdo a lo establecido por las autoridades, se establece que a las 14:23 horas, se informó sobre una persona muerta por disparos de arma de fuego en el sitio citado.

Policías al llegar observaron el cuerpo de Pedro Alonso, tirado en la entrada del acceso vehicular del centro estatal penitenciario.

Al indagar el crimen, se dijo que sujetos armados se encontraban esperando al hoy occiso y, tras tenerlo de cerca, le dispararon en varias ocasiones con armas de diferentes calibres.

Luego del atentado, los responsables huyeron del sitio en un vehículo hasta desaparecer de la vista de policías, quienes custodiaban la entrada del penal de Aguaruto.

Ante lo sucedido, de forma inmediata arribaron agentes investigadores de la Policía Ministerial del Estado (PME) y personal de la Procuraduría General de Justicia(PGJE), para iniciar con las pesquisas del homicidio.

El lugar fue vigilado por decenas de elementos policiacos de las diferentes corporaciones, quienes a su vez delimitaron el área.

La víctima mortal a simple vista presentaba disparos de bala en la cabeza.

Peritos en criminalística, al inspeccionar la escena del crimen localizaron dos casquillos calibre 45 milímetros, un cargador de AK-47 abastecido con 30 cartuchos, dos cargadores para 38 súper, con siete cartuchos cada uno en un porta cargador de color negro.

Enseguida, un agente del Ministerio Público ordenó que el cuerpo fuera llevado a que se le practicara la necropsia de ley en el Servicio Médico Forense (Semefo).

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/nDpIZub3SAQ?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antecedentes. En un comunicado de prensa, emitido en su momento por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se dio a conocer que Pedro Gastélum Muñiz fue detenido el 29 de mayo del año 2012 por parte de agentes de la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales.

En esa ocasión se dijo que contaba con dos órdenes de aprehensión por los delitos de robo de vehículo, y tránsito de vehículos robados.

Gastélum Muñiz había sido acusado por el delito de robo de vehículos.