Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ejecutan nueva orden de aprehensión a secuestrador

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Un sujeto capturado por la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), por el secuestro de dos mujeres, se hizo acreedor a otra orden de aprehensión por el plagio de un ganadero.

Guadalupe Aispuro Martínez y/o Juan Carlos Ramírez Zazueta, de 36 años de edad, con residencia en de Tachinolpa, sindicatura de Imala; fue detenido a mediados de este mes, por su probable participación en el plagio de dos hermanas ocurrido la madrugada del 03 de Enero del año 2000, en las afueras de un abarrote ubicado en la colonia La Lima.

El detenido, quien utiliza el alias de "El Porfirio", recibió otra orden de captura por parte del Juzgado Séptimo del Ramo Penal con sede en este Distrito Judicial.

El Comandante "Julio" dio a conocer que el detenido es acusado de participar en el secuestro de un ganadero, registrado el 22 de septiembre del año 1999, en la zona de El Pozo, Imala.

De acuerdo al expediente el ganadero se encontraba ese día en el antiguo rastro municipal cuando fue abordado por dos personas, entre ellos el hoy detenido.

Mediante engaños, los delincuentes llevaron al afectado en un vehículo de su propiedad al poblado de El Pozo, en donde observaría un ganado para comprarlo, pero en lugar de eso fue sometido y exigieron por su liberación la cantidad en efectivo de 600 mil pesos.

Un día después, la familia reunió y pagó la suma de 150 mil pesos y la víctima recobró su libertad. Fue encontrado sujetado de pies y manos en las faldas de un cerro cercano a El Pozo.

Guadalupe Aispuro Martínez era el último que faltaba por capturar en este caso. Anteriormente ya habían sido detenidos otros dos de sus cómplices.