Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ejecutan tercera orden de aprehensión a presunto multihomicida

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Agentes investigadores de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Coordinación de Homicidios Dolosos ejecutaron una orden de aprehensión a un presunto asesino que se encuentra preso en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito.

Con éste, suman ya tres mandamientos judiciales por el delito de homicidio doloso producido por proyectil de arma de fuego que la ha ejecutado a este presunto delincuente, de marzo a la fecha.

El probable homicida se llama Jonathan Rafael Valdez Sánchez, de 20 años, quien tiene su domicilio en la colonia 21 de Marzo.

Éste fue aprehendido el 19 de marzo del presente año por elementos investigadores especializados en el delito de homicidio doloso, mediante una orden de arresto que giró el Juez Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal.

El delito de este mandamiento judicial es por homicidio calificado con premeditación cometido por proyectil de arma de fuego en perjuicio de Luis Ricardo Jiménez Lizárraga.

Luego, le ejecutaron una segunda orden de aprehensión en el interior del penal, el 28 de abril de 2014, la cual fue emitida por el mismo Juez Penal, por el delito de homicidio calificado producido por proyectil de arma de fuego.

En este caso, aparecen como víctimas Marco Antonio Meza Martínez y Luis Ricardo Herrera Sajo.

El día de hoy, el personal investigador se trasladó de nuevo al penal para ejecutarle un tercer mandamiento judicial a Jonathan Rafael Valdez por el delito de homicidio doloso producido por proyectiles disparados por arma de fuego.

En este expediente aparece como ofendido Jorge Alberto Castro Félix, quien contaba con 24 años y era residente de la colonia Las Cucas y fue asesinado a balazos el 29 de octubre de 2013 afuera del antro conocido como Nexus, el cual se localiza en el Desarrollo Urbano Tres Ríos.

Esta última orden de aprehensión fue librada por el Juez Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal, el 13 de mayo del presente año, mediante el oficio 3482/2014.

Las autoridades informaron además que este mismo presunto delincuente es investigado por otros hechos de alto impacto que se han registrado en esta ciudad.

La Policía Ministerial del Estado hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de identificar a esta persona como probable responsable de otros ilícitos, lo denuncien a los teléfonos (667), 7-14-54-03 y 14-50-53 para que reciba el castigo conforme a derecho.