Policíaca

‘El Barbarino’ cumple con ritual de vida

El famoso pistolero fue sepultado en algún lugar del sur de la ciudad de Culiacán, luego de 48 horas de velación

Por  El Debate

Francisco Aceves fue asesinado el lunes al salir de un restaurante.

Francisco Aceves fue asesinado el lunes al salir de un restaurante.

Culiacán, Sinaloa.- En el más absoluto silencio, Francisco Aceves fue sepultado el día de ayer en alguno de los panteones de la localidad.
Al filo del mediodía, el cuerpo fue retirado de la funeraria donde fue velado durante 48 horas sin que se dijera hacia dónde sería llevado; de hecho, estos datos no se revelaban en la pizarra pública de la funeraria.

La salida
Quien fuera privado de la vida al salir de un restaurante el pasado lunes inició su último recorrido por las calles de la ciudad de Culiacán.
Inicialmente, el cortejo fúnebre sale de la funeraria ubicada en el bulevar Emiliano Zapata y se enfila hacia el sur de la ciudad por la avenida Álvaro Obregón.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los comentarios fueron que siendo devoto religioso de la Guadalupana, seguramente sus familiares pensaron en una misa en el templo de la Virgen del Tepeyac, sin embargo, dicho cortejo no llegó al templo de La Lomita.

Sólo se dijo de última hora que no se precisó si por parte de la familia o de algún allegado a Francisco Aceves tomó la decisión de continuar el recorrido hacia el sur de la ciudad. Más tarde, sólo se mencionó que este personaje habría sido llevado a un rancho, donde finalmente sería sepultado, sin embargo, nadie supo dónde se ubica el mismo.

El velorio y las coronas

Francisco Aceves, “El Barbarino”, fue velado durante poco más de 48 horas. Dicha ceremonia luctuosa fue realizada con toda calma, sus visitantes guardaron silencio en pleno respeto a la familia, lo que hizo que destacaran dos grandes arreglos con rosas naturales.

Uno de estos lucía una cinta dorada con la leyenda: “De tus sobrinos Iván y Alfredo G”, mientras que el otro, un poco más grande, lucía también una cinta dorada con la leyenda: “De tu amigo y compadre JGL”.
Ambas coronas fueron colocadas en la entrada de la capilla ‘ardiente’ y, al consultar entre los vendedores de coronas, cuyos establecimientos se encuentran en los alrededores, se pudo averiguar que dichos arreglos florales tienen un costo de entre 25 mil a 30 mil pesos cada uno.
El martes por la noche, los expendedores de coronas recibieron peticiones extraordinarias, pero nadie hace preguntas, sólo se reciben las solicitudes, se preparan los arreglos y estos se hacen llegar a la funeraria indicada, señalan algunos de los comerciantes de arreglos florales, quienes mencionaron que no es su oficio indagar quién es el destinatario del arreglo. 

El compadre JGL. Fue una de las mas grandes coronas colocadas en la sala.
 
  • el barbarino
  • asesinato
  • velorio del barbarino
  • francisco aceves
  • culiacan
  • pistolero de el chapo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo