Selecciona tu región
Policíaca

El CJNG está 'cazando' a integrantes del grupo contrario Pájaros Sierra en Tizapán, Jalisco

Por Agencia Reforma yNoé Magallón

-

Guadalajara, Jalisco.- El conflicto entre miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y los Pájaros Sierra parece no tener fin.

El blog especializado en temas del narco, Borderland Be, difundió ayer tres videos que les llegaron de forma anónima y que, presuntamente, están relacionados con la disputa y "cacería" que hay en Tizapán El Alto por parte del primer grupo.

En dos de las grabaciones se muestran tres ejecuciones y en otro el interrogatorio a un supuesto integrante de los Pájaros Sierra.

"...(Háblame) de las casas del 'Canelo', del 'Puka', del 'Chaparrón' y de todos ellos que andan con los Pájaros", le pregunta un presunto miembro del CJNG a un hombre que, se asegura, sería hermano de un sujeto identificado como Chava, alias "La Paya".

Al responder, la víctima da a conocer los lugares en los que dichos sujetos se localizan o se mueven.

Los puntos pertenecen a Tizapán El Alto, un Municipio de la Región Ciénega de Jalisco, ubicado entre el Lago de Chapala y Michoacán, que en los últimos meses ha sido escenario de la guerra que mantienen el CJNG con los Pájaros Sierra.

La hombre interrogado, cuya identidad se desconoce, menciona que sus conocidos pueden ser ubicados en zonas cercanas al puente de (la Colonia) Santa Ana, donde cruza el Río de la Pasión, así como en las inmediaciones de una iglesia y El Atracadero, una localidad que está del lado norte de la Carretera Morelia-Guadalajara.

En el video también se hace alusión a sujetos del mismo grupo que son conocidos como "Nacho" y "Galán".

Te recomendamos leer: 

Hace unos días, Tizapán fue escenario de una agresión contra el director de la Policía del Municipio, José Antonio Languren.

El mando iba en su unidad por la Colonia Loma Bonita cuando fue atacado a balazos por sujetos que viajaban en otro vehículo y que lograron escapar, el 19 de mayo.

El incidente, que derivó en un enfrentamiento y movilización especial de autoridades, no dejó personas lesionadas.

El viernes, por otro lado, la FGR difundió que militares encontraron en el mismo Municipio un vehículo robado con 4 fusiles de asalto, mil 273 cartuchos, 51 cargadores, 7 chalecos tácticos y 200 gramos de mariguana.

Síguenos en