Selecciona tu región
Policíaca

El CJNG ha dejado un catastrófico rastro de destrucción humana: Estados Unidos

El CJNG ha dejado un catastrófico rastro de destrucción humana

1/3 El CJNG ha dejado un catastrófico rastro de destrucción humanaReforma

2/3

3/3

El CJNG liderado por Nemesio "El Mencho" Oseguera Cervantes, quien es el narco más buscado en México y Estados Unidos ha provocado temor en los mexicanos

Por Agencia Reforma y El Debate

-

México.- De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es el grupo del crimen organizado mejor armado en el país de México, y es acusado por autoridades estadounidenses de dejar "un catastrófico rastro de destrucción humana", tras enfrentarse con otros capos y dejar víctimas colaterales.
 
Existen varias órdenes de aprehensión contra integrantes de este sanguinario grupo criminal liderado por Nemesio "El Mencho" Oseguera Cervantes, según un comunicado de la Oficina del Fiscal del Distrito sur de California.
 
Edgar Herrera Pardo, alias Caiman; Carlos Lorenzo Hinojosa Guerrero, alias Cabo 96; Edgar Pérez Villa, alias Cabo 89, e Israel Alejandro Vázquez-Vázquez, alias Cabo 50, entre otros más están acusados por Conspiración para Distribuir Sustancias Controladas para Importación y Conspiración para Importar Sustancias Controladas.

Leer más: Trágica volcadura de autobús en Reynosa deja seis muertos y más de 20 heridos

De hecho hace pocos días fue condenada en Washington a dos años y medio de prisión a la hija del narcotraficante "El Mencho", Jessica Oseguera González. Nemesio Oceguera es actualmente el capo más buscado por Estados Unidos y México.

"CJNG ha contribuido a un catastrófico rastro de destrucción humana y física en México. Es el cártel mejor armado de México. Sus miembros se enfrentan de buen grado a los cárteles rivales e incluso a las fuerzas de seguridad del Gobierno mexicano. El CJNG es responsable de horribles actos de violencia y pérdida de vidas", señaló el comunicado.

"Los Cabos presuntamente se involucró en esta violencia en apoyo del CJNG, una de las organizaciones criminales transnacionales más peligrosas del mundo. El cartel tiene sus manos en el tráfico de múltiples sustancias mortales. Es responsable de trasladar toneladas de cocaína, metanfetamina y heroína con fentanilo a los Estados Unidos".

De acuerdo con la acusación, el grupo Los Cabos estaría implicado en el asesinato de más de 150 personas en Tijuana en un periodo de 6 meses, muertes que fueron planeadas en un chat grupal en posesión de los fiscales.

Los Cabos, señala el comunicado, fue un grupo clave para garantizar el tráfico de droga del CNJG a EU a través de Tijuana, Baja California. También se acusa al grupo de asesinar a dos adolescentes estadounidenses en noviembre de 2018.

La ciudad de Tijuana es una de las más violentas en el país diariamente se registra al menos un asesinato con arma de fuego ligado al narco, también se registran hallazgos de restos humanos en hieleras, en bolsas de plástico o encobijados, tal como operan los grupos criminales que se disputan el territorio fronterizo.

El pasado mes de marzo ocurrió un fuerte enfrentamiento entre sicarios del Cartél de Jalisco Nueva Generación y elementos del Ejército Mexicano en Guayabitos, Nayarit, hechos que causaron pánico a los presentes en este lugar turístico.

Leer más: Descarrila tren sobre viviendas de Tala, Jalisco; hay tres heridos y un muerto

Violento hecho donde se aseguraron cinco granadas, decenas de municiones, lanzacohetes, rifles de alto poder, entre otras armas de fuerte calibre.

VIDEO: Reportan nuevo ataque del CJNG con drones artillados en límites de Tepalcatepec y Coalcomán
Síguenos en

Últimas noticias