Selecciona tu región
Policíaca

El ‘Panther’ habría laborado como policía siendo líder del Cártel de Santa Rosa de Lima en Celaya

Por El Debate

-

Celaya, Guanajuato.- Fernando Emmanuel, alias el "Panther”, nuevo líder operativo del Cártel de Santa Rosa de Lima y detenido en Celaya, Guanajuato, era policía municipal, confirmó el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Miguel Ángel Simental.

En entrevista para medios locales, Simental señaló que cuando él llegó a la SSC, el "Panther” ya no estaba activo en la corporación policiaca, pero aceptó que es probable que el líder delincuencial pudo haber operado como tal estando activo, pero dejó esa definición a la Fiscalía General del Estado (FGE).

‘A mi llegada ya no estaba él, fue policía activo de la policía municipal, hace cuatro o cinco años’, señaló Simental.

Además, aseveró que puede que haya más gente infiltrada en la policía ya que ha habido gente que renuncia inexplicablemente cuando detienen a personas relacionadas con células delictivas.

‘Puede ser que haya más gente infiltrada. Ha habido detenciones, ha habido gente que ha renunciado y se desconoce el motivo o razón, o si están relacionadas con esas personas que han sido detenidas’, compartió.

Lee más: Cae ‘El Panther’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

Esta mañana la FGE de Guanajuato informó sobre la detención de el “Panther”, quien cuenta con múltiples órdenes de aprehensión por diversos delitos. Incluso indicaron que, en su intento de evadir a la justicia, se sometió a una cirugía estética para realizarse injertos en cara y cabello.

CJNG niega haber atacado a la SEDENA entre Jalisco y Michoacán

Fuente:

Síguenos en