Policíaca

El Rino, presunto operador del Cártel de Sinaloa muere por Covid-19 en Culiacán

Jesús René alias "El Rino", quien era el presunto operador Cártel de Sinaloa y recluso del Penal de Aguaruto en Culiacán, falleció la tarde de ayer tras ser hospitalizado presuntamente por contagio de coronavirus

Por  Miguel Ángel Urías Báez

Vehículo en donde trasladaron a

Vehículo en donde trasladaron a "El Rino" con supuesta sospechas de COVID-19 a hospital | Foto: EL DEBATE

Culiacán.- En un hospital particular ubicada en la colonia Centro, de Culiacán, Sinaloa, fue declarado muerto por complicaciones de COVID-19 Jesús René Rodríguez Dueñas, alias el Rino, presunto operador del Cártel de Sinaloa. El fallecido estaba preso en el penal de Aguaruto, después de ser detenido en el año 2017. 

A principios del mes de agosto, familiares de Rodríguez Dueñas se manifestaron afuera de las instalaciones del centro penitenciario de Aguaruto debido a que padecía coronavirus y no estaba recibiendo las debidas atenciones. Días después sería trasladado a un hospital privado, donde estuvo por días bajo observación médica, pero ayer en el transcurso de la tarde falleció.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Rino era considerado como operador del Cártel de Sinaloa y se le acusaba de haber sido partícipe en la emboscada contra elementos del Ejército mexicano el 30 de septiembre del 2016 en la salida norte de Culiacán, frente al residencial Espacios Barcelona.

Posteriormente sería detenido por militares junto a dos hombres en 2017. Asimismo, era juzgado por los delitos contra la salud y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. 

El ahora fallecido estaba preso en el mencionado penal después de ganar un amparo que impidió que fuera trasladado a un penal de máxima seguridad.

De igual manera, se informó en los días de su aprehensión que había formado parte de las filas de la Policía Municipal de Culiacán, de la que desertó al presentar su renuncia en el 2002.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo