Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El Sector Salud se suma para reducir accidentes de motos

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El sector Salud está preocupado por el aumento de accidentes viales de motociclistas, ya que en los dos últimos años se han incrementado en un 100 por ciento.

En el primer semestre del año van mil 178 accidente y muchos de estos con secuelas irreversibles y hasta defunciones.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3, Aarón Montoya Serrano, se reunió con el sector Salud, que incluye IMSS, Issste, Hospital Municipal, Naval, Militar, Hospital General e instituciones privadas y acordó secundar las acciones preventivas que realiza la autoridad municipal para frenar los accidentes de motociclistas.

Las cifras. Se explicó que en el 2011 se registraron mil 837 accidentes; el 2012 fueron mil 950; el 2013 son 2 mil 121 y de enero a junio son mil 178 accidentes y el 70 por ciento son atendidos en el Hospital General y el resto en los demás nosocomio públicos y privados.

Esta acción genera un alto costo a la Secretaría de Salud, pero también a las familias, que tienen que hacer fuertes pagos.

Aunque lo más fuerte es cuando el accidente les deja secuelas irreversibles o la muerte.

Ante este panorama realizarán un simposio sobre accidentes viales, prevención de tránsito y rehabilitación.

Participarán médicos, paramédicos, enfermeras de primer contacto con el paciente, sea en el lugar de los hechos o en los hospitales.

Se busca la atención adecuada y oportuna para evitar daños en todo lo posibles.

Pero también se convocará a la Alianza de Camiones, a clubs de motociclistas, ciclistas y empresas que tienen trabajadores que utilizan moto como transporte.

Se presentarán testimonios de personas que sobreviven con secuelas tras un accidente vial en motocicleta o víctimas de lo mismo.

Mediante este tipo de hechos se busca crear conciencia y lograr que los conductores de motos y bicicletas respeten la ley.

Otros temas. En este simposio, que se pretende se realice el 26 de septiembre, se informará de los daños que pueden sufrir un conductor y sus acompañantes cuando tienen un accidente por pasarse un alto, exceso de velocidad, circular en sentido contrario y por no utilizar el casco.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>