Policiaca

El Tortas, presunto líder de la Anti-Unión planeaba vender metanfetaminas en CDMX

Agentes de la inteligencia federal realizaron las respectivas investigación donde se catearon inmuebles pertenecientes a "El Tortas" y "El Jamón", donde encontraron diversas drogas, incluyendo metanfetaminas

Por  El Debate

El Tortas, presunto líder de la Anti-Unión planeaba vender metanfetaminas en CDMX(Foto: Reforma)

El Tortas, presunto líder de la Anti-Unión planeaba vender metanfetaminas en CDMX | Foto: Reforma

CDMX.- Luego de la detención de "El Tortas", presunto líder de la Fuerza Anti Unión y "El Jamón", supuesto líder de la Unión Tepito, luego de una orden de cateo en cuatro domicilios de la Ciudad de México y Estado de México, fueron asegurados vehículo, dinero en efectivo, mariguana, metanfetamina y diversas armas.

De acuerdo con la información de inteligencia federal, compartida por la procuraduría local, revela que pretendían comercializar metanfetaminas, iniciando por el Estado de México y la Ciudad de México.

De acuerdo con el informa, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), supuestamente le proporcionó "cocineros" al grupo criminal para ala preparación de drogas sintéticas. 

Agentes de la Fiscalía General de la República, junto con la Secretaría de Marina, cumplimentaron una orden de cateo en dos inmuebles de la CDMX, uno de estos ubicados en la Alcaldía de Gustavo A. Madero.

Mientras que en otros dos departamentos en la Narvarte, uno más en la colonia Niños Héroes de la Alcaldía Benito Juárez y un tercero en la colonia Guerrero, Alcaldía de Cuauhtémoc, se logró la detención de dos presuntos "cocineros", supuestos integrantes del CJNG.