Policiaca

El maestro y funcionario Enrique Servín es asesinado en Chihuahua

El escritor y funcionario conocido en Chihuahua por su trayectoria dedicada a la conservación y difusión de pueblos originarios

Por  López Torres

El maestro y funcionario Enrique Servín es asesinado en Chihuahua(El Debate)

El maestro y funcionario Enrique Servín es asesinado en Chihuahua | El Debate

Chihuahua.- El pasado miércoles por la noche, fue asesinado Enrque Servín Herrera en su domicilio tras un presunto asalto en la capital de Chihuahua.

Enrique Servín era reconocido como escritor, poeta, traductor y defensor de las lenguas originarias, por lo que la comunidad intelectual y cultural quedó consternada.

Las versiones iniciales señalaron que el homicidio se cometió en medio de un presunto asalto. Sin embargo las causas aún no ha sido confirmadas por las autoridades.

Servín era ampliamente reconocido en la comunidad intelectual de Chihuahua por su extensa trayectoria, la cual ha dedicado a la conservación y difusión de los pueblos originarios de chihuahuenses.

Una gran pérdida la partida de Enrique Servín. Maestro. Amigo. Intelectual. Un ser humano extraordinario e irreemplazable. Me uno a la pena que embarga no solo a su familia y amigos, sino a toda la comunidad cultural que lloramos este lamentable hecho. Descanse en paz

Lamentó la secretaria de Cultura de Chihuahua, Concepción Landa.

El escritor tenía el cargo de jefe en el Departamento de Culturas Étnicas y Diversidad, también era coordinador del Programa Institucional de Atención a las Lenguas y las Literaturas Indígenas (PIALLI).

En su labor y trayectoria en la cultura destacó por el papel de revitalización y difusión de los idiomas indígenas de Chihuahua, lo que le valió premios de talla internacional.

Queda para el recuerdo la participación de Enrique Servín en el evento Compartiendo Nuestras Tradiciones que se celebró en Los Mochis, en agosto del año pasado.