Policíaca

El secuestro, la extorsión y violación dejan una huella indeleble en los dos primeros meses del año en Mazatlán

Luz roja para el puerto en el Semáforo Delictivo, tan solo en los dos primeros meses de 2021 se ha reportado un incremento en los delitos de alto impacto

Por  Rubén Navarro López

Incrementan delitos de alto impacto en Mazatlán durante 2021(Temática)

Incrementan delitos de alto impacto en Mazatlán durante 2021 | Temática

Mazatlán, Sinaloa.- Durante los dos primeros meses del presente año, delitos como el secuestro, el feminicidio, la extorsión y la violación dejaron una huella indeleble en la sociedad mazatleca.

De acuerdo con las estadísticas del Semáforo Delictivo Sinaloa, en el puerto se documentó un caso de privación de la libertad con fines de obtener un beneficio económico en los meses de enero y febrero respectivamente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aunque la cifra pareciera ser irrisoria, resulta alarmante ya que el delito de secuestro se mantuvo prácticamente en ceros durante cinco años consecutivos en el mismo periodo, a excepción de enero de 2016 y febrero de 2020, cuando se registró un caso respectivamente.  

Leer más: Pescadores de pajarito denuncian acoso y robo de la Marina en Mazatlán

El semáforo delictivo de Mazatlán se encuentra en rojo por este delito, debido a que la meta y la media es tener ceros casos. 

En el sur del estado

No solamente este flagelo afectó a los mazatlecos en el inicio del 2021, también se documentaron tres casos  de extorsión que encendió la luz roja del semáforo, y siete casos de violación que superó la media de cuatro.

Para febrero, el comportamiento delictivo cambió en el puerto. Los delitos de lesiones y feminicidio encendieron la luz roja con 43 y un caso respectivamente.

En los municipios del sur del estado, El Rosario registró un intercambio de luces en el Semáforo Delictivo. En enero se mantuvo en rojo con el delito de extorsión, robo de vehículo, lesiones y violencia familiar, pese a que es considerada una de las demarcaciones más pacíficas en el estado.

Para el mes de febrero, los mismo delitos encendieron la luz roja y se le sumó el robo a negocio. 

En el municipio de Escuinapa, de los 11 delitos programados en el Semáforo Delictivo Sinaloa, cinco registraron luz roja por superar la media y la meta en el mes de enero.

Estos son robos a casa habitación, robo a negocios, lesiones, violación y violencia familiar. Para febrero, se mantuvieron en rojo los delitos de robo a casa, violación y violencia familiar.

 
Rocha Moya llama "defensora del viejo régimen" a periodista

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo