Selecciona tu región
Policíaca

Elecciones 2021: Cierran casilla electoral en Jalisco por balacera, hay dos muertos y dos heridos

A metros de una casilla electoral de Guadalajara, Jalisco, se suscitó hoy ataque armado que dejó como saldo dos muertos y dos heridos y el cierre de las urnas

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- Cuatro personas fueron atacadas a balazos durante la jornada electoral de hoy en el municipio de Guadalajara, Jalisco, muriendo dos de ellos mientras que el resto se debate entre la vida y la muerte.

El ataque armado se realizó de manera directa en contra de cuatro personas del sexo masculino quienes recién habían arribado a un estacionamiento del Mercado Alcalde ubicado en las calles Rey del Cairo y Liceo, de la colonia Centro Barranquitas.

La zona en que se perpetró el ataque fue a escasos metros de la casilla 0612 ubicada en las oficinas del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la cual tuvo que cerrar unas hormas mientras la seguridad se reestablecía e la zona.

Entre las víctimas mortales se encuentra un hombre de aproximadamente 60 años de edad, quien quedó sin vida en la entrada del estacionamiento, mientras que otro hombre de 33 años pereció cuando recibía atención médica en la Cruz Verde.

Lee más: Elecciones 2021: Pablo Lemus sale a votar pese a amenazas

De forma extraoficial se ha dicho que entre los fallecidos estaría el abogado Juan Luis Duarte Reyes, mejor conocido como "Tony Duarte", quien fuera muy cercano al exgoberndor de Jalisco, Aristóteles Sandoval, también asesinado el 18 de diciembre pasado en Puerto Vallarta, Jalisco.

En el atentado, otros dos hombres resultaron heridos: uno tiene 25 años de edad y el segundo ronda los 35. Ambos se encuentran hospitalizados y bajo supervisión médica ya que su estado de salud se estima es delicado debido a las heridas que recibieron.

De acuerdo con información brindada por quienes atestiguaron el ataque directo, los agresores viajaban a bordo de dos camionetas tipo Suburban y se estima que seguían de cerca a las cuatro víctimas, ya que estos fueron atacados a escasos segundos de que ingresaran al estacionamiento que hay en la zona.

Los sicarios habrían bajado de las dos camionetas, se acercaron a las víctimas y les dispararon para luego huir con rumbos desconocido.

En las calles de la colonia Centro Barranquitas quedaron tirados alrededor de 50 casquillos de arma corta, mismos que peritos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco tomaron como prueba y para incluirlos en la carpeta de investigación.

Lee más: Elecciones 2021: Enrique Alfaro vota nervioso sin estar en boleta

Una vez que toda la zona fue acordonada y asegurada por diversas corporaciones de seguridad, el presidente de la casilla electoral 0612 ordenó que se reestablecieran las votaciones ya que había personas que seguían arribando al lugar al desconocer lo que ahí había pasado horas antes.

Otro ataque en Miravalle

En otro hecho registrado esta mañana, un grupo de hombres armados y vestidos de negro atacaron a balazos una vivienda ubicada en el cruce de los andadores 15 y 6, de la colonia Miravalle, de Guadalajara, sobre la cual colgaban lonas alusivas a un partido político. En este caso no se reportan personas lesionadas.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones