Policiaca

Emboscan a policías y matan a 2 en Durango

Los agentes fueron atacados a balazos en una emboscada en el Municipio de Mezquital, Durango

Por  Agencia Reforma

Emboscan a policías y matan a 2 en Durango.(Foto temática/ @SEGP.DC)

Emboscan a policías y matan a 2 en Durango. | Foto temática/ @SEGP.DC

Durango, México.- Dos policías murieron y cuatro más resultaron heridos tras ser atacados a balazos en una emboscada esta madrugada en el Municipio de Mezquital, Durango.

El Gobernador José Rosas Aispuro detalló que alrededor de las 2:00 de la madrugada 11 agentes estatales a bordo de dos vehículos realizaban un recorrido desde la localidad de San Francisco Ocotán hacia La Guajolota.

Sin embargo, los uniformados fueron agredidos a la altura de la comunidad de Pata de Gallo, lo de dejó dos de ellos muertos, cuatro heridos y cinco ilesos.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Los policías estatales fallecidos son Otniel Almanza Olvera y José Cruz González.

En conferencia de prensa, el Gobernador panista expresó su solidaridad a los familiares de los agentes.

"Tenemos ubicados la presencia de dos grupos básicamente que están en esa región, era un solo grupo, se escindió, pero son los que creemos que pueden ser los responsables de esto", comentó el Mandatario.

No fue una agresión de población, de la gente buena, de la gente que se dedica a trabajar, esta fue de quienes precisamente ven afectados sus intereses y ante eso actúan de manera cobarde".

Aispuro planteó una reunión interestatal con autoridades de seguridad de Zacatecas y Nayarit para blindar las zonas limítrofes entre las tres entidades.

"Hoy nos habremos de comunicar con las autoridades tanto de Zacatecas como de Nayarit para que lo antes posible reunión interestatal de Grupo de Coordinación de Seguridad para poder blindar estas zonas donde lo que hagamos en un estado no vaya a repercutir al otro", manifestó.