Selecciona tu región
Policíaca

Emma Coronel acuerda declararse culpable, pero sin cooperar con EEUU: NYT

 The New York Times afirma que la esposa de El Chapo Guzmán acudirá el jueves por la mañana a declararse culpable ante un juzgado de Washington  

Por Juan Chaidez Aispuro

-

EEUU.- La esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Emma Coronel Aispuro, se declarará culpable ante un juzgado federal de Estados Unidos (EEUU) durante el transcurso de esta semana, según informa el diario The New York Times.

El medio norteamericano afirma que la mujer originaria de la zona serrana de Durango se presentará las primeras horas del jueves ante el Tribunal Federal de Distrito en Washington para declararse culpable de ayudar a El Chapo a construir su imperio de narcotráfico con el Cártel de Sinaloa.

Según la información difundida por el diario, alguien cercano al caso afirma que el acuerdo al que supuestamente llegó Emma Coronel no le pide cooperar con las autoridades de Estados Unidos.

Leer más: Reportan vehículo con hombre armado en el centro de Mazatlán y se genera un enfrentamiento

La esposa de El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, enfrenta cargos por asociación delictiva para el trafico de sustancias como cocaína, heroína, marihuana y otras. También se le acusa de cooperar activamente en el escape de Joaquín Guzmán de la prisión de El Altiplano, en el 2015.

Después de que Emma Coronel fue arrestada en EEUU, una jueza mandató que permanezca tras las rejas; en tanto, el abogado Jeffrey Lichtman se encuentra en trámites para intentar una fianza.

La mexicana supuestamente pasó mensajes del líder del Cártel de Sinaloa a otras personas de la misma organización del narcotráfico desde el 2012 hasta e 2014, cuando iba a visitarlo en prisión.

Leer más: Grupo armado bajo amenazas se roba una camioneta de un corralón en Guaymas, Sonora

Síguenos en