Policíaca

En Culiacán hospitalizan a joven con un disparo en el rostro

El joven quedó internado en un hospital de la ciudad de Culiacán, tras sobrevivir tres disparos, uno de estos en el rostro.

Por  Ángel Zamudio

Policías durante un operativo nocturno.(Foto: El Debate)

Policías durante un operativo nocturno. | Foto: El Debate

Sinaloa.-  Un joven recibió cerca de tres disparos en el cuerpo, uno de ellos en el rostro, cuando se encontraba en calles de la colonia Lázaro Cárdenas, ubicada al sur oriente de Culiacán.

Familiares fueron los que identificaron a la víctima con el nombre de Jesús Antonio N., de 26 años de edad. Paramédicos se encargaron de dar los primeros auxilios y el traslado al hospital.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el sector antes referido transcurría la madrugada de manera tranquila y normal cuando de pronto se escucharon detonaciones de arma de fuego que atemorizaron a los vecinos, quienes, al dejar de escuchar las detonaciones de un arma corta, salieron de sus casas y vieron a la víctima con vida tendida en el suelo, por lo que pidieron ayuda de inmediato al número de emergencias.

Policías municipales que patrullaban la zona, recibieron la indicación de que fueran a la calle Presidente Rómulo Díaz de la Vega, ya que en esa ubicación un hombre había sido agredido a balazos.

Cuando llegaron los uniformados al sitio, encontraron al joven malherido, ya que tenía orificios de bala en los brazos, pero el que ponía en riesgo su vida era el que recibió en la cara. 
Los socorristas llegaron y le dieron los primeros auxilios para después trasladarlo a una institución médica.

Después de recibir las atenciones prehospitalarias, el lesionado rápidamente fue llevado al Hospital General de Culiacán, donde presuntamente no lo quisieron recibir y se tomó la decisión de llevarlo a la clínica del Seguro Social de la colonia Antonio Rosales, donde se dio a conocer que se le fue negado el servicio por no ser derechohabiente, canalizándolo de nuevo a otro hospital, donde finalmente quedó internado y al cuidado de los doctores. Los médicos lo pronosticaron grave de salud.

Un grupo de elementos de Investigación de la Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento del caso y, al ser asignados, se presentaron en el nosocomio donde fue hospitalizado el joven para recabar información relevante respecto al ataque.

Primeramente recabaron todos los datos con los efectivos de la Policía Municipal, que fueron los primeros respondientes.

Teniendo todos los detalles se inició una carpeta de investigación para tratar de dar con los o el presunto responsable. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo