Policíaca

En Jalisco, ejecutan a 11 personas durante las fiestas patrias

Los 11 homicidios tuvieron lugar en municipios que conforman la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco

Por  Carolina Solís

De acuerdo con reportes policiales, los cadáveres de dos mujeres y cuatro hombres fueron localizados en una brecha aledaña al Fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en Tlajomulco.(Reforma)

De acuerdo con reportes policiales, los cadáveres de dos mujeres y cuatro hombres fueron localizados en una brecha aledaña al Fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en Tlajomulco. | Reforma

Guadalajara, Jalisco.- Aunque no hubo festejos patrios en las calles, las autoridades de Jalisco reportaron al menos 11 asesinatos en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, seis de ellos en el municipio de Tlajomulco, en un lapso de 11 horas.

De acuerdo con reportes policiales, los cadáveres de dos mujeres y cuatro hombres fueron localizados en una brecha aledaña al Fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en Tlajomulco.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El hallazgo se registró alrededor de las 7:30 horas cuando en los números de emergencias se recibieron reportes que alertaban sobre varias personas tiradas en la Avenida Villa Las Palmas.

Patrulleros se movilizaron al punto y encontraron a cuatro hombres y dos mujeres con huellas de violencia y semidesnudos.

Paramédicos de Tlajomulco corroboraron el deceso de las seis personas, aunque sin poder establecer las posibles causas de muerte.

Unos minutos después del reporte del multihomicidio fue asesinado un hombre en el Fraccionamiento Lomas de San Agustín, también en Tlajomulco.

Las autoridades fueron alertadas sobre un hombre lesionado por proyectil de arma de fuego en la calle Loma Alta.

Los patrulleros encontraron a un hombre de entre 30 y 35 años de edad con cerca de ocho impactos de bala en el cuerpo, mientras que fueron localizados cuatro casquillos, al parecer del calibre .380.

Sobre el agresor, se reportó que fue un hombre que huyó a pie y que vestía pantalón negro y camisa café.

Reportes policiales indicaron que alrededor de las 8:30 horas patrulleros de Guadalajara encontraron a un joven sin vida, de entre 25 y 30 años de edad, tendido en un lote baldío y con la cabeza ensangrentada. 

Casi de manera simultánea fue encontrado un hombre asesinado en la Carretera a Buenavista, en la cabecera municipal de Tlajomulco. 

La víctima tenía alrededor de 40 años, estaba desnuda y no se precisaron las causas de muerte.

La noche del martes, un grupo de niños que caminaba por la colonia Arroyo de las Flores, en Tlaquepaque, halló ayer el cadáver de un encobijado.

Policías acudieron a la zona y hallaron el cuerpo de un hombre envuelto en una cobija, amarrado con una soga y que tenía una bolsa de plástico en la cabeza.

La Comisaría de Tlaquepaque estimó que el hombre fallecido tenía unos 30 años de edad, pero en el lugar no se localizaron indicios como casquillos o algún otro objeto para determinar la causa de muerte. 

Alrededor de las 23:20, un hombre fue asesinado afuera de su casa en la colonia La Aurora y, de acuerdo con la Comisaría de Guadalajara, la víctima llegaba a su casa cuando fue atacada. 

"De lo agresores no tenemos mayores características, estamos en entrevista con los vecinos a ver si ellos nos pueden dar más información"

Explicó un Policía de Guadalajara. 

El fallecido fue hallado en la banqueta y junto a él había tres casquillos de arma corta.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo