Selecciona tu región
Policíaca

En León, Guanajuato, viven una noche violenta, se reportaron tres balaceras en diferentes colonias

Por El Debate

-

León, Guanajuato.- En la ciudad de León, Guanajuato, habitantes de diversas colonias vivieron una noche violenta, se suscitaron tres balaceras en distintos puntos de la ciudad durante las tinieblas de ayer jueves, el saldo de los hechos delictivos provocó el deceso de un hombre y lesiones graves a otro más.  

Los hechos:  

La primera balacera de la noche se suscitó en la colonia Las Trojes, a las 20:00 horas, en un domicilio ubicado en la calle Juan Martín de la Rosa, casi esquina con Juan de Jasso, un joven de 28 años identificado como Saúl “N”, era apodado como el ‘El Hormas’, el hombre abrió la puerta de su casa cuando tocaron y al momento de que su rostro quedó al descubierto, dos hombres le dispararon en el pecho y la cabeza, ambos homicidas se marcharon de inmediato después de asesinarlo.  

Al domicilio arribaron paramédicos que fueron llamados a través del Sistema de Emergencias, 911, al ver a Saúl “N”, comprobaron que ya no tenía signos vitales, se declaró su fallecimiento. 

Lee más: Encuentran 18 cuerpos en fosa entre Guanajuato y Jalisco

La segunda balacera se originó en la colonia Jardines de San Sebastián en la calle Garza Gris casi esquina con Faisán, fue atacada una vivienda con al menos 15 disparos. Según el testimonio de vecinos, dos personas a bordo de un carro color azul, se detuvieron frente al domicilio y procedieron a disparar en al menos 15 ocasiones.  

Lee más: Soldados piden pollos rostizados y no pagan en Guanajuato

Ciudadanos reportaron al Servicio de Emergencias, 911, el ataque, a la zona arribaron elementos de Policía Municipal de León, quienes encontraron una mochila negra con contenido que no se dio a conocer, pero si se entrevistó a varios jóvenes que habían estado presentes al momento de la balacera, se procedió a catearlos, ninguno, aceptó que fuera de su propiedad. Se informó que la policía aseguró un vehículo de color azul, se presume era el coche involucrado en la balacera, el carro se ubicó en el cruce la Merced y Quetzal.

Más noche se registró una balacera en la colonia León Moderno, un hombre fue atacado a balazos en su vehículo, los agresores huyeron de inmediato, la víctima un hombre de 25 años, se encontraba estacionado en su vehículo cuando hombres a bordo de una moto procedieron a dispararle. Minutos más tardes se dio el aviso a paramédicos, quienes pudieron auxiliarlo, quedó estable a pesar de sus lesiones de gravedad  

Con estos hechos cerró la noche violenta en la ciudad de León, Guanajuato, la Fiscalía General de Guanajuato, ya tiene abierta una carpeta de investigación para cada caso y se están realizando las indagatorias correspondientes. 

Síguenos en