Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"En Los Mochis conocí a mi esposa y encontré trabajo"

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Con siempre amabilidad, simpatía y una sonrisa en su cara, don Ramón atiende a todos los sinaloenses que acuden a su negocio, a querer sacarle brillo a sus botas y zapatos.

Y es que por más de 34 años Ramón Mitre Noriega se ha caracterizado por brindar un servicio de calidad y eficiencia a todos los sinaloenses que acuden a su conocida bolería.

El joven bolero oriundo de Culiacán, Sinaloa, es un apasionado a limpiar el calzado tanto de chicos y grandes y no importa si los clientes le piden colores difíciles, él siempre tiene lo necesario para dejar satisfecho a sus clientes.

Don Ramón como es mejor conocido en la ciudad, está por cumplir 47 años de edad, el próximo 22 de noviembre, está felizmente casado con Cecilia Verdugo, con quien procreo cinco hijos.

Para Ramón Mitre una de sus grandes apasiones es la bolería, pero sin dejar fuera a su gran familia, a quien orgullosamente gracias a su trabajo le pudo ofrecer estudio a todos sus herederos.

"El mayor estudio la licenciatura en Derecho y a veces los domingos me ayuda en la bolería, para que yo descanse, pero trato de estar siempre yo, porque esto es lo que más me gusta, desde chico es mi pasión la bolería", narró.

Don Ramón explicó que por obra del destino llegó a Los Mochis a la edad de 11 años y con un cajón de bolero inició su noble labor, brindando por las calles y terminales de camiones su servicio de limpieza de calzado.

Fue a la edad de 12 años que pidió trabajo en la ahora Bolería Ramón, ubicada por Degollado e Independencia; sin embargo por su corta edad se le complicó conseguir el trabajo.

A los meses consiguió trabajo ahí mismo como ayudante, donde duró más de 20 años como trabajador del patrón, quien murió y como herencia le dejó la bolería a don Ramón, quien se hizo famoso por su buen trato a los clientes y sobre todo excelente trabajo.

"Yo empecé muy chiquito a trabajar aquí, yo sabía trabajar en eso. El dinero rendía más antes que ahora, pero gracias a Dios si sale para todo", asentó.

Un día en la vida de Don Ramón.

En punto de las 5 de la mañana todos los días sale a corre al Parque Sinaloa, después de 7 de la mañana a 7 de la tarde, le dedica su tiempo al negocio que le ha brindado muchas satisfacciones, así como el gusto de conocer a muchas personas.

Don Ramón cuenta que la época de mayor trabajo abarca desde noviembre a marzo, ya que atiende él y sus tres trabajadores a más de 50 clientes diarios.

Los cuales en la mayoría del tiempo le tocan amables, de buen corazón, amigueros, pero en otras ocasiones le llegan clientes sangrones y muy violentos, a quienes les ha tenido que negar el servicio para que "no espanten a los demás clientes".

"Yo saque adelante a mis hijos y a mi familia con la boleada y seguiré adelante hasta que pueda. Me gustó mucho Los Mochis porque aquí conocí a mi esposa, tuve a mis hijos y encontré mi trabajo", finalizó.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>