Policíaca

En Michoacán localizan otro vehículo con armamento en su interior, no hay detenidos

Por Eliza Flores

-

Morelia, Michoacán.- Un vehículo con armamento fue asegurado en Michoacán, en su interior localizaron armas de grueso calibre, cargadores, granadas de fragmentación, chalecos tácticos y placas balísticas.

De acuerdo con el comunicado de prensa de la Fiscalía General de la República, fue localizado un vehículo, el cual aparentemente estaba abandonado, al ser revisado en su interior localizaron armamento, por lo que el automóvil y las armas fueron aseguradas.

Fueron los elementos del Ejército Mexicano quienes al realizar recorridos de vigilancia, se percataron que el vehículo estaba sobre la carretera NocupétaroVilla Madero, a la altura de la localidad de San Antonio de las Huertas.

En el lugar localizaron abandonado un vehículo en cuyo interior aseguraron dos armas de fuego tipo fusil AK-47 de los conocidos como “cuerno de chivo” con 23 cargadores, tres armas de fuego tipo fusil AR-15 con 13 cargadores, una granada de fragmentación, una granada calibre .40 milímetros, 17 chalecos tácticos color verde y negro, así como 14 placas balísticas.

Las armas, cargadores, granadas, equipo táctico y vehículo fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Morelia, quién solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial, así como a peritos de la institución, a fin de integrar la carpeta de investigación.

El pasado domingo por la noche un vehículo en el que también se transportaban armas fue el protagonista de un trágico accidente, el chofer al encontrarse con un retén sobre la carretera intentó evitarlo, pero todo terminó mal.

El conductor decidió manejar a toda velocidad y en sentido contrario para evitar ser detenido por los militares y policías que se encontraban en el retén, tras una persecución el chofer chocó contra una camioneta, seis personas perdieron la vida en el accidente.

Te recomendamos leer:

Al revisar el interior del vehículo que se había dado a la fuga, localizaron diversas armas de grueso calibre, ese era el motivo por el que el sujeto que manejaba decidió salir huyendo. Fueron aseguradas tres armas largas, dos AR-15 y una AK-47, un arma corta de calibre .40 y objetos tácticos.

“No más vengo por el dinero”; en 30 segundos asaltan barbería en Morelia
Síguenos en

Eliza Flores

Reportera Web

Me conocen como Eliza Flores, soy egresada de la licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Desde pequeña tuve la curiosidad de trabajar para revistas de divulgación científica. He trabajado como fotoperiodista y co conductora en la radio local. Desde el 5 de abril del 2022 ingresé a laborar para El Debate, desempeñando el puesto de Reportera Web, cubriendo el estado de Michoacán. Estoy lista para escuchar todo tipo de historias, me puedes contactar en mi correo electrónico elizabeth.flores@debate.com.mx

Ver más