Selecciona tu región
Policíaca

En Michoacán realizan segundo ataque con drones artillados en el municipio de Aquila

Nuevamente los grupos armados atacan a los pobladores de Aquila, con drones artillados

Por El Debate

-

Aquila, Michoacán. - Reportan los pobladores de la comunidad de Huahua, del municipio de Aquila, que este día fueron víctimas de ataques desde el aire, con drones artillados, siendo esta la segunda ocasión que reportan un hecho de este tipo.

Según los medios locales, los ataques aéreos ha dejado un saldo de personas heridas en la población, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han informado nada sobre el hecho o han desmentido la situación.

De acuerdo a los medios locales, las acciones en esta ocasión habrían venido de los miembros del grupo criminal “Carteles Unidos”, mientras que la vez anterior, el hecho habría sido adjudicado al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Leer más: Camioneta cae en un barranco con dos personas en Concordia, Sinaloa

Fue el miércoles pasado cuando el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, confirmó el hecho en donde dos policías de la seguridad estatal fueron agredidos con drones artillados  que presuntamente habría enviado el CJNG.

Hasta el momento ninguna de las autoridades del estado han informado nada sobre el hecho, sin embargo, se mantendrá informando y actualizando sobre los hechos que se registraron el la entidad de Aquila.

Representante del Papa visita Aguililla

Durante este día el nuncio apostólico de México, Franco Coppola visitó el municipio de Aguililla, debido a la ola de violencia e  inseguridad que ha registrado la entidad durante algunos años, lo que ha ocasionado desplazamientos, muertes y falta de servicios básicos por el aislamiento causado por el apoderamiento de la ciudad.

Reportan balacera en Buenavista; durante la visita de Franco Coppola a municipio de Aguililla

Con el objetivo de brindar un mensaje de paz, el Monseñor visitó la meseta purépecha desde el día de ayer, cuando brindó una misa en el municipio de Apatzingán, mientras que hoy acudió a Aguililla, siendo la entidad en disputa por los grupos criminales que quieren controlar la región.

Asimismo, reportaron que durante la visita de paz del clérigo se desató una balacera en el municipio cercano de Buenavista, en donde se registraron bloqueos carreteros y enfrentamientos entre grupos armados, sin que hasta el momento se conozca el saldo que dejó el hecho violento.

Graba CJNG con dron ataque en Michoacán
Síguenos en
Más sobre este tema