Selecciona tu región
Policíaca

En alerta Chihuahua por captura de 'El Jaguar', presunto responsable por la masacre de familia LeBarón

Por El Debate

-

Chihuahua.- Ante la detención del líder criminal Francisco Javier Arvizu alias "El Jaguar", quien es señalado como presunto responsable por la masacre de la familia LeBarón registrado en 2019, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua (DSPM) activó los protocolos de emergencia para cualquier hecho que, así lo informó el titular de la corporación policiaca, Julio César Salas.

Al respecto el presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, comentó que está en comunicación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para información que salga con respecto al acontecimiento.

Fue el viernes 22 de octubre cuando "El Jaguar", presunto líder del grupo criminal Gente Nueva, implicado en la masacre de nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford en 2019 en Bavispe, Sonora fue detenido, así lo informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) junto con tres presuntos cómplices.

Leer más: Muere chofer tras volcadura de tráiler con rollos de acero en la Carretera Monterrey-Monclova

"Hirieron y detuvieron a Francisco Javier Arvizu 'El Jaguar' junto con otros tres sujetos, presuntamente implicados en la masacre de mi familia", escribió el activista en su cuenta de Twitter, Adrián LeBarón.

El Fiscal Javier Fierro Duarte destacó la labor del Ejército durante el enfrentamiento que llevó a la captura de "El Jaguar".

"Esta mañana tuvimos conocimiento de un enfrentamiento en el lugar conocido como La Norteña, en el municipio de Madera, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, se enfrentaron con un grupo delincuencial resultando detenidas cuatro personas", informó el fiscal.

Masacre de la familia LeBarón

El 4 de noviembre de 2019, grupos armados asesinaron a nueve mujeres y niños de las familias LeBarón y Langford que transitaban a bordo de camionetas por un camino de terracería del Municipio de Bavispe, Sonora.

En la primera unidad, que tras el ataque fue incinerada, murieron Rhonita Maria Miller, de 30 años, y sus hijos Howard Jacob, de 12; Krystal Bellaine, de 10, y los gemelos Titus Alvin y Tiana Gricel de 8 meses.

En las otras dos unidades atacadas murieron Dawna Ray Langford y dos de sus hijos, así como Christina Marie Langford, de 30 años. Sobrevivieron ocho menores, cuatro de ellos heridos.

Leer más: Policía estatal es atropellado y muere prensado en un retén de Durango

El 6 de octubre, Uriel Valle Domínguez, "El 18", fue detenido en la ciudad de Chihuahua y vinculado también a la masacre.

Ataque a Familia LeBarón pudo ser un mensaje, equipo especial investiga
Síguenos en