Policiaca

En asaltos roban 370 mil pesos a clientes bancarios en Culiacán

En asaltos roban 370 mil pesos a clientes bancarios en Culiacán, uno de ellos acababan de retirar y el otro se encontraba dentro para depositar

Por  Ángel Zamudio y Hernán Alfáro

Forense revisa el auto que fue abandonado del primer asalto(Foto: El Debate)

Forense revisa el auto que fue abandonado del primer asalto | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En los últimos días en distintos puntos de la ciudad se han presentado una serie de robos en instituciones bancarias.

Los cuentahabientes siguen a la merced de los delincuentes al ser despojados de considerables sumas de dinero.

Ayer en menos de cuatro horas se registraron dos casos, uno de ellos a una familia que fue interceptada y asaltada por pistoleros minutos después de retirar de un banco.

En el primer caso se logró la aprehensión de un presunto delincuente.

El vehículo donde iba la familia afectada en el segundo hecho quedó a pocos metros de distancia del domicilio adonde se dirigían. Foto: El Debate

Los hechos

Aproximadamente a las 10:00 horas del lunes se realizó el llamado al 911 sobre un asalto bancario.

Esta vez ocurrió en un banco ubicado por el bulevar Emiliano Zapata, entre las avenidas Donato Guerra y Vicente Riva Palacio.

En ese punto, sujetos empuñando sus armas y mediante amenazas lograron apoderarse de 300 mil pesos.

Los datos obtenidos indicaron que después del atraco los individuos salieron rápidamente del lugar no sin antes quitarle el vehículo al afectado para poder escapar con mayor rapidez. 

Policías del municipio fueron los primeros en hacer acto de presencia. 

Los agentes de inmediato solicitaron todos los detalles de lo sucedido para proceder a la búsqueda de los sujetos. 

Una vez que se tuvo la información, más agentes contribuyeron en un operativo para la localización de gente sospechosa, logrando una detención y también se pudo encontrar con impactos de bala en la cajuela el automóvil Nissan March, de color blanco, que le fue quitado al afectado. 

Se presume que los delincuentes recorrieron unas calles y dejaron el carro dentro de un estacionamiento público en la esquina del bulevar Constitución y la avenida Vicente Riva Palacio, donde los peritos acudieron a realizar las diligencias correspondientes. 

En el segundo hecho, una familia que retiró 70 mil pesos, presuntamente de un banco en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, fue alcanzada por dos hombres cuando circulaban por la avenida Morelos y Aguilar Barraza en un Altima negro. 

Ahí los sujetos que iban en un Tsuru, color dorado, los interceptaron y, amenazándolos con armas de fuego, exigieron el dinero. Una vez que le entregaron el efectivo los sujetos huyeron con rumbo desconocido. 

Asaltos relacionados

Cabe destacar que el día 10 del presente mes en el Fovissste Diamante asaltantes se llevaron el vehículo de un trabajador de una dulcería para poder escapar, mismo que fue dejado con el motor encendido a dos cuadras de la institución bancaria; mientras que el día 12 a un taxista le quitaron el auto para después abandonarlo en una de las calles de la colonia San Rafael. 

Los modos en los que operan los amantes de lo ajeno son similares; sin embargo, las autoridades correspondientes no han dado a conocer que se trate de una banda delictiva.

2019: En su portal, la Fiscalía  registra dos bancazos 

En lo que se refiere directamente a robo bancario, la Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta en su registro con dos casos en enero, y son los únicos hasta el momento que están registrados en el portal.

Durante el 2018 se consumaron 33 asaltos. El año 2011 tuvo mayor incidencia, el cual llegó a sumar hasta 154 atracos. Asimismo, desde el año antes citado, hasta 2018, registra 104 robos bancarios.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo