Policíaca

En balacera en Culiacán abaten a presunto asaltante y hieren a un policía

Durante un operativo en el que se buscaba captura a un presunto ladrón, este supuestamente disparó contra los policías al tratar de huir, hiriendo a un comandante de la policía y al mismo tiempo cayendo abatido en Aguaruto, municipio de Culiacán.

Por  El Debate

Policías resguardan las instalaciones del seguro donde atienden al comandante herido.(Foto: El Debate)

Policías resguardan las instalaciones del seguro donde atienden al comandante herido. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Un supuesto asaltante murió abatido por elementos de la Policía Municipal de Culiacán cuando estos últimos presuntamente repelieron los balazos que este presuntamente disparó al momento de capturarlo en la sindicatura de Aguaruto, municipio de Culiacán. Asimismo, el comandante que estaba a cargo del operativo resultó con una herida en la cabeza tipo sedal y fue llevado a un hospital de la ciudad de Culiacán.

La tarde de ayer, se dejó escuchar una serie de disparos en la invasiones de Aguaruto, lo que  generó temor en los habitantes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En esa zona, de acuerdo a lo relatado por agentes de Seguridad, se implementaba un operativo para ubicar a un individuo, quien presuntamente ya había sido señalado de cometer algunos atracos en tiendas de conveniencia.

Al ubicarlo, el hoy occiso, cuyas generales no establecían hasta el cierre de la presente edición, habría quedado atrapado, por lo que presuntamente se fue corriendo; se dijo de manera no oficial que sacó un arma de fuego de entre sus ropas y a toda costa trató de evitar su arresto.

En esos momentos, según comenzó a dispararle a los oficiales, entre ellos el comandante Jesús, quien recibió un disparo de rozón en la cabeza.

El civil cayó abatido al recibir más de un balazo, entre ellos en la cabeza.    Ambos fueron retirados del lugar: el comandante fue escoltado hasta las instalaciones del Seguro Social de la colonia Rosales, mientras que a la otra persona la subieron a una patrulla rumbo al hospital de Terranova, pero ya había muerto.

Su cuerpo quedó en la cajuela de la unidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).

Posteriormente, se avisó a personal de la Fiscalía General del Estado para que fuera a dar fe de los hechos.

El cuerpo de la víctima permaneció por algunos minutos, mientras que la autoridad competente se enfocaba a ver en qué zonas había recibido los impactos. Se alcanzó a apreciar que la sangre aún caía de la cajuela.

Posteriormente, el cadáver tuvo que ser trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le realizara la autopsia como lo establece la ley, y posteriormente fuera identificado.

Balacera en Culiacán deja un asaltante muerto y un policía herido
El cuerpo del presunto asaltante quedó sin vida sobre la caja de una patrulla de la Policía Municipal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo