Policíaca

En descomposición hallan cuerpo en zona de balaceras al norte de Culiacán

El cuerpo de una persona fue localizado en la comunidad Ojo de Agua en la sindicatura de Tepuche, en medio de la maleza

Por  El Debate

Tras ser notificados del cadáver, autoridades se trasladaron al lugar.(Foto: El Debate)

Tras ser notificados del cadáver, autoridades se trasladaron al lugar. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La tarde de ayer, autoridades policiales fueron alertadas sobre la presencia del cuerpo de un individuo que se encontraba en estado de descomposición en una zona enmontada entre el camino de la comisaría de Tepuche al poblado Ojo de Agua, sector rural al norte de Culiacán.

La identificación del occiso no fue posible debido a su estado, pero se informó que era de aspecto joven.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Al momento de ser localizado traía como vestimenta un pantalón color negro de mezclilla, una playera color gris tipo polo, así como una botas casuales. Sobre las causas de muerte, no se tuvo conocimiento, pero se especuló que podría haber sido una víctima más de los últimos enfrentamientos registrados en esa zona en disputa por los presuntos delincuentes.

La alerta

El aviso a las autoridades sobre la presencia del cadáver fue alrededor de las 17:50 horas de ayer, por lo que personal de Investigación y peritos de la Fiscalía General del Estado notificaron vía radio a los elementos que integran la Base de Operaciones Mixtas Urbanas, (BOMU) para en conjunto trasladarse hasta el sitio indicado y realizar las diligencias correspondientes.

El hallazgo

Habrían sido personas que pasaban por el lugar quienes descubrieron el cadáver en estado de descomposición.

El cadáver se encontraba en una brecha que se desprende del camino principal que dirige a los dos poblados. Grande fue su sorpresa al ver el cuerpo de la personas sin vida e irreconocible, además del fétido olor que desprendía.

Tras el hallazgo, bajaron a la alcaldía de Tepuche para avisar, debido a que en esa zona no hay señal satelital. Tras tener conocimiento, agentes preventivos se movilizaron. Después de buscar el cuerpo por varios minutos en el área indicada, finalmente dieron con él.

Posteriormente se dirigieron de nuevo a su base y alertaron a las autoridades encargadas del resguardo que en estos momentos se mantiene la zona en disputa.

Se hizo del conocimiento a la Fiscalía para que enviara al personal especializado e iniciar la travesía hasta el lugar donde fue hallado el infortunado.

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Homicidios en Culiacán, Policíaca Culiacán, Policíaca Sinaloa

Trabajo de campo

Luego de una hora de camino, agentes de investigación y peritos, en compañía de elementos del BOMU, arribaron para llevar a cabo los protocolos de ley.

El área delimitada fue inspeccionada en busca de posibles evidencias. Tras finalizar las diligencias de ley, se ordenó el traslado de los restos al anfiteatro para que le practicaran los estudios correspondientes y determinar las causas de muerte. Se está a la espera de que sea reclamado por su familia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo