Selecciona tu región
Policíaca

En el Día del Estudiante, niños y jóvenes se protegen 'pecho tierra' por balacera en Culiacán, Sinaloa

Por El Debate

-

Culiacán, Sinaloa.- En pleno Día del Estudiante este lunes 23 de mayo, niños y jóvenes en escuelas tuvieron que resguardarse 'pecho tierra' al registrarse una balacera en la colonia La Campiña en Culiacán, Sinaloa, así como movimiento de hombres armados en la colonia aledaña, Las Quintas.

Los usuarios de las redes sociales mostraron preocupación por las personas que se encontraban trabajando por los sectores de La Campiña y Las Quintas, así como de los niños que se encontraban en las escuelas mientras se desarrollaba la balacera en las calles principales.

Momentos de terror vivieron los estudiantes de escuelas en el sector al escuchar las fuertes detonaciones de arma de fuego, sin embargo, el rápido actuar de maestros y personal educativo los mantuvo en calma.

Niños se protegen pecho tierra por balacera en Culiacán | Foto: Cortesía

En una imagen compartida a Debate se observa a los niños tendidos sobre el suelo, con las manos cubriéndose la nuca. En perfecto orden, los niños, las niñas y jóvenes se resguardaron de posibles balas perdidas.

Muchos videos e imágenes de la balacera en Culiacán comenzaron a circular en redes sociales. Afortunadamente, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que no había personas muertas ni heridas en este enfrentamiento.

El subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Carlos Alberto Hernández Leyva detalló que la balacera se registró cuando elementos de la Guardia Nacional se encontraban realizando recorridos de seguridad por la zona y hombres armados los atacaron a balazos.

Los elementos de seguridad repelieron la agresión y activaron el botón de pánico para pedir apoyo a elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal de Sinaloa y Policía Municipal de Culiacán.

Te recomendamos leer:

No hubo detenciones, los hombres armados lograron escapar en vehículos, de los cuales no se informó cuántos eran. La SSP de Sinaloa informó que se implementó un operativo para dar con los responsables.

Video. Así se escuchó la balacera en Culiacán, Sinaloa
Síguenos en