Policiaca

En el panteón 21 de Marzo no solo los entierran, también los matan

Con ocho casos confirmados periodisticamente, se confirma que en el panteón 21 de Marzo, Culiacán, además de enterrar muertos, ahí también los matan.

Por  Ángel Zamudio

Peritos revisan al ejecutado hallado el 18 de abril del 2017 en el cementerio.(Foto: El Debate)

Peritos revisan al ejecutado hallado el 18 de abril del 2017 en el cementerio. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Con el joven asesinado el Jueves Santo dentro del panteón 21 de Marzo en Culiacán, desde 2017 a la fecha suman ya ocho casos los que se han registrado en dicho camposanto, de acuerdo con archivos periodísticos.

Anteriormente, una joven fue hallada degollada en la misma zona.

Hallazgos

Transcurrían los primeros minutos del 28 de enero del 2017 cuando se daba a conocer que un joven de tan solo 15 años de edad acababa de ser encontrado en el panteón con severas heridas causadas por un objeto punzocortante.

Después se sabría que fueron varias las heridas que recibió con un machete. Yordi N quedó recostado sobre una calle interior del lugar donde fue encontrado por civiles. 

En esa ocasión se dijo que los responsables habían sido dos sujetos que se dieron a la fuga después de cometer el cruel crimen. 

Melissa fue encontrada el 19 de febrero del 2019. Foto: El Debate

Para el 19 de febrero de ese mismo año un desconocido fue hallado embolsado y un mes después se reportaba otro asesinato durante la mañana, donde policías confirmarían la veracidad del aviso al hallar a un sujeto con el cuello cercenado. 

El 12 de marzo, pero del 2018, Marco N, vecino de la colonia Laureles Pinos, fue localizado sin vida luego de recibir impactos de bala en su cuerpo. Sobre ese caso se supo que la víctima era perseguida por sujetos a bordo de una motocicleta y al alcanzarlo lo ejecutaron a sangre fría. 

El día 19 de febrero del 2019, el cadáver de Melissa N fue encontrado con una severa herida en el cuello antes del amanecer alrededor de las 4:40 horas, sin que se dieran pistas de los responsables del feminicidio. Por último, el asesinato a balazos que se cometió el día jueves en contra de un joven que aún no ha sido identificado.

Detalles

En la mayoría de los casos se hizo el reporte durante la mañana por medio de llamadas anónimas. En ninguno de los casos hubo detenciones en el momento en que autoridades llegaron a las diferentes escenas del crimen. 

El cementerio se ha convertido en zona de asesinatos, ya que se aprovecha la soledad y la oscuridad del terreno para cometer los homicidios con total impunidad.