Policíaca

Policías frustran asalto y detienen a dos sospechosos en Culiacán

Policías de investigación fueron alertados por una de las víctimas que escapó del asalto, y en una rápida acción detuvieron a los presuntos ladrones cuando arrebatan las pertenencias de un vendedor de frutas y dos empleados de una empresa de lácteos.

Por  Hernán Alfáro

1/2
Lugar donde ocurrió el asaltos en la ciudad de Culiacán.(Foto: El Debate / Hernán Alfaro)

Lugar donde ocurrió el asaltos en la ciudad de Culiacán. | Foto: El Debate / Hernán Alfaro

En flagrancia detienen a dos presuntos asaltantes motociclistas en Culiacán 1(Foto: El Debate / Hernán Alfaro)

En flagrancia detienen a dos presuntos asaltantes motociclistas en Culiacán 1 | Foto: El Debate / Hernán Alfaro

Sinaloa.- Dos presuntos asaltantes en motocicleta fueron detenidos por policías de investigación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, en flagrancia, pues encontraban asaltando a un vendedor de frutas y también a empleados de una empresa dedicada a venta de productos lácteos en la ciudad de Culiacán.

Un gran susto se llevaron los empleados de una empresa de venta de productos lácteos y un vendedor de frutas en el sector Issstesin al ser amagados por un par de jóvenes, quienes, tras amenazas, lograron despojarlos de cerca de 3 mil pesos y de teléfonos celulares.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los sospechosos fueron arrestados en la misma zona, ya que los jóvenes no tenían conocimiento de que a unos metros estaba una oficina de la Unidad de Investigación de la Fiscalía General del Estado, cuyos elementos finalmente frustraron el asalto. Jesús Guadalupe, de 20 años, y Jesús David quedaron a disposición de las autoridades competentes.

La mañana de ayer, los trabajadores de una reconocida empresa a nivel nacional y un joven que vende frutas llegaron hasta el andador Cometa, ya que pretendían surtir un abarrote. No pensaron que en un instante serían presa de dos supuestos delincuentes.

A bordo de una motocicleta roja con negro tipo cross, los hoy detenidos sorprendieron a sus víctimas. 

Contaron que primeramente abordaron a quien vendía frutas en una camioneta blanca. Esta persona presuntamente hizo la entrega de cierta cantidad de dinero para evitar ser lesionado, ya que se dijo que los delincuentes portaban armas de fuego.

Posteriormente se dirigieron con el empleado del negocio de productos lácteos, diciéndole: “No hagas panchos, loco”, mientras le apuntaban con una pistola, pues querían que les entregara dinero; no obstante, el joven les indicaba que no traía efectivo, solo algunas credenciales. 

En un descuido, un compañero de la víctima fue a solicitar apoyo, ya que, por suerte, a pocos metros estaba la base de una unidad especializada de la Fiscalía General del Estado (FGE). Los elementos rápidamente reaccionaron.

Al darse cuenta, los presuntos delincuentes comenzaron a correr, pero finalmente fueron detenidos.

Los afectados se quedaron en el lugar dando información de lo sucedido a los oficiales, para después ir a interponer la debida denuncia contra los sujetos que intentaban despojarlos de sus pertenencias. 

Cabe mencionar que en un principio se mencionó que personas habían reportado detonaciones de arma de fuego en la zona, pero no se logró confirmar si estos fueron realizados al aire con el fin de que Guadalupe y Jesús David se rindieran rápidamente. Además, no se especificó el calibre del arma que pudo haber sido asegurada.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo