Policiaca

En julio aumentaron los asesinatos en Culiacán

De acuerdo a información de Semáforo Delictivo los homicidios aumentaron durante el mes de julio en el municipio de Culiacán

Por  Angelina Corral

En julio aumentaron los asesinatos en Culiacán(Foto: El Debate)

En julio aumentaron los asesinatos en Culiacán | Foto: El Debate

Sinaloa.- Durante el mes de julio pasado aumentaron en el municipio de Culiacán los homicidios dolosos en un 36 por ciento realizando la comparación con el mes de junio anterior la cifra pasó de 36 en julio a 49 en julio, las lesiones se incrementaron en un 33 por ciento cerrando junio con 68 y julio con 83, la violación sexual paso de 5 a 7 casos por lo que el incremento fue de 40 por ciento y la violencia familiar se incremento 9.1 por ciento pasando la cifra de 175 a 191.

Los delitos que se disminuyeron en julio de acuerdo a datos que se dieron en el evento Construyendo Espacios por la Paz y que son del Semáforo Delictivo fueron el robo de vehiculo cuya cifra pasó de 203 hechos a 189 registrándose una disminución del 7 por ciento. El robo a domicilio pasó de 10 a 9 casos.

Rosy Jacobo Ceballos indicó que aún deben trabajar más las autoridades en conjunto con la sociedad para bajar el índice delictivo, entre ellos la violencia familiar el cual es uno de los que lastima en gran medida a la sociedad.

En el caso de las víctimas de desapariciones y las encontradas en las fosas clandestinas Javier Llausas Magaña indicó que la Fiscalía General de Justicia le ha fallado a la sociedad al no tenerle confianza al decirle las cifras de estos delitos.