Selecciona tu región
Policíaca

En labor de parto muere bebé, hijo de jornaleros agrícolas en Teacapán, Sinaloa 

Por El Debate

-

Escuinapa, Sinaloa.- Horas de gran angustia y profundo dolor vivió una familia de jornaleros agrícolas provenientes del Estado de Guerrero y que radican en el puerto de Teacapán, en el municipio de Escuinapa, Sinaloa, cuando una mujer embarazada inicio con labor de parto, tuvo complicaciones y su bebé falleció al interior de su domicilio. Vecinos solicitaron apoyo a corporaciones de emergencia quienes la trasladaron a la cabecera municipal para recibir atención médica.

Según la información recabada el hecho se registró durante el mediodía de este 8 de enero en el puerto de Teacapán, al interior de una vivienda ubicada sobre la calle Álvaro Obregón, se presume que la mujer de nombre Adelfa “N”, originaria de Guerrero entró en labor de parto, intentaron salir en busca de atención médica, pero el bebé ya había fallecido.

Fueron vecinos que se percataron de este percance quienes solicitaron el apoyo de corporaciones de emergencia, para atender a la mujer que aún se encontraba con el cordón umbilical pegado a su bebé.

Fueron elementos de Protección Civil quienes arribaron al domicilio señalado y brindaron atención a la mujer y a su bebé ya fallecido, procedieron a trasladarlos a la cabecera municipal, para que la madre recibiera atención medica, quien al arribar a la sala de urgencias del hospital general fue canalizada de inmediato a quirófano para ser atendida. 

La sindicatura de Teacapán carece de los servicios de salud las 24 horas, cuentan con un Centro de Salud, pero solo trabaja de lunes a viernes, los fines de semana no hay atención médica, solo existe un consultorio particular.

Leer más: Muere velador de planta de granos tras ser atropellado por camión de pasajeros en Culiacán

Los habitantes de esta sindicatura en repetidas ocasiones han hecho la petición a las diferentes dependencias de gobierno estatal y municipal, para que en Centro de Salud de Teacapán, se pueda brindar atención médica las 24 horas del día, al ser una de las sindicaturas más grandes del municipio y que se encuentra a 40 kilómetros de la cabecera municipal y cuando se registra algún tipo de urgencia los traslados lo tienen que hacer en vehículos particulares.

Síguenos en