Policiaca

En libertad hombres que arrojaron maletas con restos humanos

La juez a cargo del caso determinó que los hombres enfrentarán su proceso legal en libertad

Por: Kathia Borbolla

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Tijuana, Baja California.- Fueron dejados en libertad los tres hombres detenidos luego de que arrojaran a la vía pública dos maletas en cuyo interior había restos humanos, en la colonia Colinas de la Presa.

Foto: Cortesía

La juez Martha Elvia Luna Vargas determinó que el aseguramiento de los sujetos fue legal, pues policías municipales los descubrieron en flagrancia delictiva; sin embargo, la agente del ministerio público a cargo de la causa penal no fundamentó debidamente la petición de la medida cautelar de prisión preventiva.

Debido a esto, David "N", Raúl "N" y Juan Rubén "N" quedaron en libertad, y deberán acudir voluntariamente a la audiencia de vinculación de proceso, donde se determinará si se les procesará penalmente; en tanto, se presumen inocentes.

Asimismo, Luna Vargas advirtió a los imputados que aún sin su presencia se llevará a cabo la audiencia, pero si no asisten, podría girar una orden de aprehensión en su contra.

Cabe señalar que el delito por el que enfrentan cargos es inhumación y exhumación de cadáveres con la intención de ocultar un cuerpo.

Foto: Zeta Tijuana

En tanto, Alejandra Olvera, agente del Ministerio Público, manifestó durante la petición de vinculación a proceso, que los imputados dieron domicilios falsos, pues no existe la numeración que indicaron y, en los que sí existe, los habitantes de las casas negaron conocerlos.

No obstante, al no ser expuesta esta información en el momento oportuno, la juez determinó la libertad de los sujetos.

De acuerdo a la necropsia, el cuerpo encontrado dentro de las maletas es de un hombre de aproximadamente 30-35 años de edad, quien habría fallecido entre 8 y 10 días antes de la detención de los imputados.

Foto: Frontera

Finalmente se decretó que la audiencia a vinculación a proceso será el próximo martes 16 de enero, a las 18:00 horas.

Los sorprenden tirando maletas con restos humanos

Tres sujetos fueron asegurados por presuntamente arrojar maletas con cuerpos en el fraccionamiento Colinas de la Presa.

Foto: Cortesía

La captura tuvo lugar cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana realizaban operativos de seguridad por la calle Colinas de San Pedro y avenida García.

Fue entonces que se percataron de que los tripulantes de un vehículo Chevrolet Aveo gris arrojaron dos maletas a la vía pública.

Cuando los hombres se dieron cuenta de que fueron observados por los policías, adoptaron una actitud sospechosa y evasiva, por lo que los agentes les marcaron el alto y los intervinieron.

Al revisar las maletas, los oficiales descubrieron que dentro había restos humanos, de manera que detuvieron a quienes se identificaron como David "N", de 50 años, originario de Michoacán; Raúl "N", de 41 años, y Juan Rubén "N", de 24 años, ambos originarios de Tijuana.

Los asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para dar seguimiento a la investigación y determinar la situación jurídica de cada uno.

Esta nota incluye información de Zeta Tijuana

En esta nota:
  • Tijuana
  • Colinas de la Presa
  • Maletas con restos humanos
  • Proceso legal en libertad