Policiaca

En lugar de hallazgo del muerto en Villa Juárez consumen droga

Es el segundo cadáver encontrado en las mismas condiciones en la sindicatura que pertenece a Navolato

Por  Hernán Alfáro

Momento en que se realizan las labores de campo por parte de peritos.(Foto: El Debate)

Momento en que se realizan las labores de campo por parte de peritos. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La violencia regresó a Villa Juárez, que pertenece al municipio de Navolato, tras el hallazgo de un cuerpo quemado dentro de una construcción que, según vecinos, es utilizada por malvivientes para consumir drogas.

La identificación del occiso no fue posible debido a las condiciones en las que fue privado de la vida.

Los hechos

Las manecillas del reloj daban aproximadamente  las 05:30 horas y las calles aún no estaban iluminadas, cuando de pronto llegó un aviso a C-4 para alertar de manera anónima el cuerpo de un hombre que yacía en el interior de un antiguo negocio donde vendían materiales para la construcción.

Ante el reporte, se alertó a los cuerpos de seguridad que a esas horas estaban encargados de realizar los patrullajes. Cuando se trasladaron a la calle Siete, entre avenida Tres y carretera a

Las Puentes, ingresaron al inmueble abandonado y localizaron junto a una barda el cuerpo de un hombre tirado bocabajo con la ropa y piel quemadas.

Al confirmar que no se trataba de una broma, se hicieron cargo de custodiar la zona.

Fue amaneciendo hasta que apareció personal de la Fiscalía General de Estado (FGE) para llevar el trabajo pericial.

Los vecinos no dudaron en acercarse y, a su vez, dieron a conocer que en el lugar donde estaba el cuerpo es frecuente que se refugien personas para drogarse, lo que les genera desconfianza en pasar por ese lugar, porque temen que algún individuo, bajo los efectos de alguna droga, intente asaltarlos o incluso atentar contra su integridad física.

Por otra parte, expresaron no haber escuchado ruidos extraños durante la madrugada; además, no reconocieron al fallecido.

Trámites

A simple vista, un médico legista se dio cuenta de las quemaduras que presentaba el cadáver, pero no pudo revelar con exactitud la causa de su muerte, debido a que se le realizaría la necropsia de ley en el anfiteatro.

Por su parte, personal pericial estuvo revisando el lugar en busca de indicios, como pudiera ser un cascajo de arma, pero no encintaron.

El cadáver sería depositado en el Servicio Médico Forense.

Cabe destacar que el 11 de marzo de este año otro caso similar se registró a un costado de la carretera La 50, que lleva a Villa Juárez, entre el rancho Las Ilusiones y el Campo Romero.

En esa ocasión un civil fue localizó con golpes en todo el cuerpo y calcinado.

Alrededor de las 11:30 horas los automovilistas que pasaban por el lugar dieron aviso a las autoridades por medio de llamadas anónimas de que a un costado de la carretera estaba un cadáver.

Baja intensidad

El 2017 Villa Juárez fue el centro de atención en el estado luego de una lucha entre cárteles de droga que se disputaban dicha plaza; pero la situación se tranquilizó, y los hechos violentos que han ocurrido durante el 2018 a la fecha, según fuentes de seguridad, son casos de menor intensidad.