Selecciona tu región
Policíaca

En menos de 24 horas, asesinan a 4 personas y hieren de bala a 3 en Morelia, Michoacán

Por Alejandra Zamudio

-

Morelia Michoacán.- En menos de 24 horas, asesinan a cuatros hombres y dejan heridas a tres personas en hechos distintos en la ciudad de Morelia, Michoacán. Hasta el momento no se reportan detenidos. El primer ataque se registró la mañana del pasado miércoles en las inmediaciones del tianguis de la antigua Feria de la capital michoacana, donde dos personas fueron baleadas, resultando un comerciante muerto y una mujer herida por impacto de proyectil de arma de fuego. Al sitio arribaron elementos policiacos y paramédicos, quienes localizaron sin vida a un masculino identificado como Noé de 52 años de edad, mientras que Teresa, de 51 años, quien contaba con herida de bala fue trasladada a un nosocomio para su atención médica.

Posteriormente, fue localizado un cadáver completamente calcinado en un baldío de Morelia. Transcurría la tarde del pasado miércoles cuando lugareños de la colonia Mujeres Mexicanas dieron aviso a los números de emergencias sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida y con severas quemaduras. Autoridades llegaron a la calle Peña de Bernal donde confirmaron los hechos. Policías delimitaron la zona, mientras que elementos de la Fiscalía del Estado de Michoacán y especialistas de la Unidad de Servicios Periciales del Crimen dieron inicio con las investigaciones correspondientes y trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense. Hasta el momento la víctima permanece sin identificar.

Durante la noche de ese mismo miércoles, se registró el asesinato a balazos de un hombre en la colonia Infonavit La Colina de Morelia, donde personas que escucharon detonaciones de fuego avisaron a los números de emergencia, mientras que sobre la calle José Manuel Herrera, en la colonia Agustín Arriaga Rivera, desconocidos mataron a balazos a otra persona no identificada que vestía un pantalón de mezclilla azul y camisa roja. Se supo que el cadáver quedó tendido sobre el camellón central de la vialidad y a un costado de un coche de la marca Mazda, de color oscuro. A los dos hechos nocturnos, acudieron peritos de la FGE Michoacán, mientras el área fue acordonada por agentes de la Policía Michoacán.

Lee más: Inicia vacunación contra Covid para adolescentes en Morelia

Además, durante ese mismo día, se perpetraron dos ataques más a tiros, que dejaron a las víctimas heridas: un empleado de un hotel en el Centro Histórico y un hombre en la Tenencia Morelos. El primer hecho se suscitó durante los primeros minutos del miércoles, cuando el empleado de un hotel sufrió un atentado a balazos, mientras que en la calle Bonifacio Rendón, de la Tenencia Morelos, otro hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que fue atacado a tiros. Con respecto a los cuatro muertos del miércoles y los tres heridos, autoridades se han reservado sobre la detención de algún responsable, así como los detalles de los ataques.

Síguenos en