Policiaca

En motocicleta viajaban quienes asesinarían a Arturo en Navolato

Arturo al parecer convivía con otras personas, cuando sujetos que viajaban en motocicleta llegaron y le efectuaron disparos en la entrada de su casa en Navolato

Por  Hernán Alfáro

El cuerpo quedó con las piernas hacia la calle.(Foto: El Debate)

El cuerpo quedó con las piernas hacia la calle. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Un hombre que llevara por nombre Noé Arturo y contaba con 41 años de edad, quedó muerto en la entrada de su domicilio ubicado en la colonia Alfonso G. Calderón, en el municipio de Navolato, luego de que fuera agredido a balazos.

Los responsables al parecer circulaban en una motocicleta, pero hasta el cierre de la presente edición no habían sido localizados por las autoridades policiacas.

A detalle

El municipio cañero estaba aparentemente en calma luego de que días atrás hechos violentos habían teñido de rojo a Navolato con la reciente muerte del joven Ulises Guadalupe, y de Paul en el poblado 5 de Mayo, este último caso ocurrió el día 31 del mes pasado. 

Ayer, aproximadamente a las 01:00 horas, un nuevo crimen se desarrolló en la citada alcaldía. Una serie de disparos de arma de fuego puso en alerta a vecinos de la colonia Alfonso G. Calderón, y fue en la vivienda que se sitúa en la calle Tauro, entre Galaxia y Zodiaco. 

Tiempo después retiraron el cuerpo de Noé. Foto: El Debate

Era presuntamente el punto de reunión entre un grupo de personas, entre ellas Arturo. Hasta ese lugar habrían arribado dos sujetos montados en una motocicleta de la que se desconocen sus características. Luego de cruzar algunas palabras, los tripulantes sacaron de entre sus pertenencias un arma de fuego para iniciar la agresión. 

Los proyectiles dieron en el cuerpo del navolatense, quien cayó hacia el suelo malherido. 
Fueron presuntamente paramédicos de Cruz Roja quienes dieron a conocer que el adulto ya no presentaba sus signos vitales. 

Por cuestiones de primer respondientes, policías municipales ordenaron que se desalojara el área para así delimitarla. 

Los agresores aprovecharon que a esas horas las calles estaban desoladas para emprender la huida con rumbo desconocido.

Trámites

Casquillos de arma de fuego calibre .9 milímetros, fueron parte de las evidencias que fueron analizadas y aseguradas por peritos de la Fiscalía General del Estado. 

Asimismo, estudiaron la zona para documentar otros aspectos e integrarlos a una carpeta de investigación. 

El cuerpo de Noé Arturo fue envuelto en plástico blanco para así subirlo a una camilla y al final llevárselo en un vehículo de la Dirección de Servicios Periciales para los estudios correspondientes, y que posteriormente sus restos fueran entregados a sus familiares 
Navolato apenas había sufrido la trágica pérdida de uno de sus habitantes, cuando se registró otro asesinato. Cabe recordar que el mes pasado, de acuerdo a datos periodísticos, siete personas fueron privadas de su vida a lo largo y ancho del municipio cañero.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo