Policíaca

En operativo decomisan armas y droga al Cártel de Santa Rosa, en Guanajuato

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, informó sobre el operativo en donde se decomisaron drogras y armamento al Cártel de de Santa Rosa de Lima en el municipio de Villagrán

Por  Mariana Orozco

Decomisan armas, drogas en inmueble presuntamente perteneciente al Cártel de Santa Rosa de Lima(Foto temática: Reforma)

Decomisan armas, drogas en inmueble presuntamente perteneciente al Cártel de Santa Rosa de Lima | Foto temática: Reforma

Villagrán, Guanajuato. - Decomisan armas, equipo táctico y droga al Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), en la comunidad del mismo nombre ubicada en Guanajuato, en un operativo en conjunto al Gobierno de Guanajuato y Fuerzas Federales, según informó la Fiscalía del Estado (FGE).

De acuerdo a la FGE, señaló que el operativo se da en seguimiento a el desarme de la grupo delictivo conocido como el Cártel de Santa Rosa de Lima, en el que operaba como líder ‘El Marro’ quien fuera detenido en operativo el día 2 de agosto del año en curso.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el sitio se aseguraron 8 chalecos balísticos, 6 armas largas, así como 2 ametralladoras antiaéreas, cientos de cartuchos para diferentes calibres, además de algunos uniformes. Asimismo, se decomisaron 2.5 kilos  de marihuana y objetos pertenecientes al grupo criminal del CSRL.

El aseguramiento fue realizado sobre la calle El Olivo, en la comunidad de Santa Rosa de Lima, la cual se ubica dentro del municipio de Villagrán en el estado de Guanajuato, la cual se realizó bajo la orden de cateo que fue emitida por un juez de Oralidad.

"Entre los objetos asegurados se destacan un uniforme pixeleado con distintivos de la Sedena, granadas de fragmentación, un vehículo sin placas, radios de comunicación, entre otros implementos que han sido puestos a disposición de la autoridad competente", refirió la Fiscalía de Guanajuato.

Anteriormente, elementos de seguridad había identificado a presuntos miembros del Cártel, quienes aparentemente custodiaban el inmuebles, el cual era liderado por José Antonio Yepez ‘El Marro’, ante la situación, agentes de las fuerzas federales y estatales, en conjunto con integrantes del Ministerio Público y peritos de la diligencia acudieron al sitio.

Por tal motivo, la Fiscalía del Estado informó que durante las próximas horas informará también sobre personas que fueron detenidas durante el operativo realizado en la comunidad de Santa Rosa de Lima.

En entrevista el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que la corrupción en Pemex había aumentado las posibilidades de crecimiento de 'El Marro', señalando que no se puede entender sin la corrupción dentro de la refinería de Pemex en Salamanca.

"Se ha ido desmantelando a este grupo criminal, más de 860 detenidos a partir de que empezó este operativo el 3 de marzo de 2019 [...] Del otro grupo criminal (Cártel Jalisco Nueva Generación) se han detenido a más de 800 personas en este mismo periodo", señaló en la entrevista el mandatario.

Tambien puedes leer:

Desde Pemex se apoyó a "El Marro" en el negocio del huachicol: FGR

Hizo crecer a "El Marro" corrupción en Pemex: Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato

Autoridades de Guanajuato dan a conocer el calendario del ciclo escolar 2020–2021


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo