Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

En persecución arrestan a presunto robacarros

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Acusado de despojar una camioneta a una mujer, un individuo fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos a la Coordinación de Investigación de Delitos.

El capturado es José Luis Varela López, de 20 años de edad, con domicilio en la colonia 10 de Mayo de esta ciudad.

El arresto. Los agentes ministeriales circulaban por el bulevar de Las Minas, en la colonia CNOP, cuando observaron al sospechoso que conducía una camioneta Jeep Liberty, gris, modelo 2004, sin placas.

De inmediato le marcaron el alto, pero este aceleró la marcha del ve-hículo y se inició una persecución que terminó a la altura de la calle Miguel de la Madrid Hurtado, del mismo sector, donde el individuo fue sometido.

Los oficiales le efectuaron un registro corporal y no le encontraron nada ilegal, pero al checar los números de serie de la unidad motriz, confirmaron que contaba con reporte de robo violento.

Confesión. En sus primeras declaraciones, el detenido dijo que había despojado la unidad hace días, mediante amenazas con un cuchillo a una mujer, a quien sorprendió afuera de un plantel educativo.

Luego procedió a ocultar el vehículo robado en una casa abandonada que se localiza por la calle Valentín Gómez Farías, de esa misma colonia, y ayer fue a recogerla.

El probable delincuente fue trasladado a los separos de la corporación, y luego quedó a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en el Delito de Robo de Vehículo, donde se integrará la averiguación previa correspondiente.

Este individuo, además es investigado por su presunta participación en más robos de unidades y otros hechos delictivos.

La Policía Ministerial hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de identificar a esta persona como probable responsable de otros ilícitos, lo denuncie anónimamente a los teléfonos (667) 714-54-03 y 714-50-53.