Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

En persecución capturan a presunto robacarros

CULIACÁN

Culiacán.- Agentes de la Unidad Especializada en Prevención de Robo de Vehículos (Ueprov) en conjunto con elementos de la Policía Ministerial y la Policía Estatal Acreditable capturaron a un presunto robacarros que se hizo perseguir y chocó a bordo de un auto que contaba con reporte de robo.

El sospechoso se identificó con el nombre de Jorge Rodolfo Verdugo Zúñiga, de 41 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Zona Dorada.

Los elementos realizaban un recorrido de vigilancia por el bulevar Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Limita de Hitaje, cuando observaron que delante de ellos circulaba a exceso de velocidad un vehículo de la marca Honda, color negro, sin placas de circulación.

Por lo anterior, le marcaron el alto con las torretas, pero el conductor no hizo caso al llamado y aceleró el auto tratando de escapar.

Así se inició una persecución, que terminó cuando el sospechoso perdió el control del volante y el vehículo chocó de frente con otro auto Volkswagen, Jetta, color negro, con placas VKW-6734 de Sinaloa.

Al revisar el número de serie del automóvil Honda negro, modelo 1997, resultó con reporte de robo del día 28 de diciembre del año pasado, por lo que el conductor fue detenido y puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público especializada en el delito de Robo de Vehículo.

Resultados. La Ueprov dio a conocer que durante el mes de diciembre, en distintos operativos lograron recuperar 122 unidades que contaban con reporte de robo, y detener a 29 presuntos delincuentes por robo de vehículo y otros delitos.

También decomisaron dos armas de fuego y porciones de droga.