Policiaca

En persecución entre policías y sicarios muere tricitaxista

Cuatro civiles armados, entre ellos una mujer, se enfrentaron a balazos contra policías en Leona Vicaria ocasionando la muerte de un tricitaxista, que fue atropellado por los presuntos delincuentes; reportan un fuerte operativo en Quintana Roo 

Por  Carmen Villegas

Una persecución entre policías y sicarios terminó en tragedia al morir atropellado un conductor de tricitaxi. | Cortesía

Una persecución entre policías y sicarios terminó en tragedia al morir atropellado un conductor de tricitaxi. | Cortesía

Quintana Roo.-En tragedia terminó un enfrentamiento y persecución entre sicarios y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Puerto Morelos, después de que el vehículo que transportaba a los presuntos delincuentes chocó contra una gasolinera y atropelló a un conductor de un tricitaxis que estaba lugar, dejando a un saldo una persona muerta y un herido.

En el lugar falleció el tricitaxista ante el fuerte impacto que recibió de la unidad del grupo armado, que viajaba a exceso de velocidad y se impactó contra la gasolinera de Leona Vicario.

Los civiles armados se enfrentaron a balazos con los policías en Leona Vicario. | Pixabay

A las 14:40 horas de este domingo se registró el enfrentamiento, cuando la policía recibió el reporte de que cuatro personas a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, color blanco y con placas de la Ciudad de México, habían atacado una vivienda a balazos.

Luego, los delincuentes salieron huyendo en sentido poniente-oriente con dirección a Cancún, que eran seguidos por las patrullas de las corporaciones policiacas y desde ese momento comenzaron los disparos a los agentes.

Al impactarse el vehículo en la estación de gasolina, tres personas salieron huyendo hacia el monte y se observó que entre ellos había una mujer. El cuarto civil armado quedó atrapado en el vehículo particular.

Los policías lograron la detención del hombre, que fue trasladado para recibir atención médica y en el interior del Tsuru color se aseguró un subfusil Uzi y una pistola semiautomática Glock, que los atacantes portaban durante el enfrentamiento. 

Es importante mencionar que un grupo de habitantes de Leona Vicario buscaron linchar al herido, después de que fueron enterados de la muerte del conductor de tricitaxis, y que la policía logro salvar su vida.

Efectivos de la Marina Armada de México, Policía Militar, Gendarmería, Policía Ministerial, Policía Estatal Preventiva y peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado, se encuentran en el lugar de los hechos para realizar las indagaciones correspondientes y levantamiento de la persona fallecida.

Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo participa en la labores de búsqueda de los criminales, con sobrevuelos por la zona. 

Hasta el momento no se ha logrado ubicar a los tres civiles armados.