Policiaca

En pleno Centro de Culiacán le dan un balazo en aparente asalto

Los hechos se registran por la calle Juárez, entre las avenidas Donato Guerra y Morelos, en el Centro de Culiacán, un hombre quedó hospitalizado tras ser baleado en un posible asalto

Por  Arturo Sánchez Escobedo

Corporaciones policiales arribaron al lugar donde se generó el presunto asalto.(Foto: El Debate)

Corporaciones policiales arribaron al lugar donde se generó el presunto asalto. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Tras un aparente asalto, la noche de ayer fue herido de un balazo un hombre cuando caminaba en pleno Centro de Culiacán.

El infortunado fue identificado extraoficialmente con el nombre de Julio, de alrededor de 50 años de edad.

Tras ser estabilizado por paramédicos de Cruz Roja, fue llevado a una clínica para que fuera atendido a profundidad.

Los detalles

Información dada a conocer por autoridades policiales revela que el hombre caminaba por la calle Benito Juárez, entre las avenidas Donato Guerra y Morelos, cuando fue interceptado por uno o varios individuos que le exigieron sus pertenencias, pero al parecer la víctima opuso resistencia, provocando un forcejeo entre el presunto asaltante y la víctima.

De pronto se escucharon disparos. Todo fue confusión. Vecinos de las pocas viviendas que quedan en el sector salieron a ver qué había pasado y se percataron de que sobre la banqueta de la entrada de un estacionamiento público se encontraba tirado un hombre en un charco de sangre. 

El reporte

Apenas habían pasado unos minutos de las 20:00 horas cuando se recibió el reporte de la agresión, donde se informaba de que dicha persona se encontraba mal herida.

Cruz Roja llegó en una unidad y de inmediato lo estabilizó, para luego trasladarlo a una clínica para que fuera intervenido de una herida de bala que recibió, la cual tuvo entrada por la mandíbula y le salió por el cuello, del lado izquierdo de su rostro. Al lugar arribaron la Policía Militar, así como policías preventivos, en busca del o los presuntos delincuentes. 

Diligencias

Minutos más tarde llegaron elementos de investigación de la Fiscalía General del Estado en busca de información, quienes fueron atendidos por efectivos de la Policía Militar. 


Personal de Periciales hizo acto de presencia para llevar a cabo las diligencias de ley.

Posteriormente alistaron sus herramientas para buscar evidencias en la zona del atentado.

Luego de rastrear el sitio, hallaron un charco de sangre, al parecer de la víctima, así como casquillos, de los cuales no se dieron a conocer el calibre, mismos que fueron integrados a una carpeta de investigación. 

Al cierre de la edición, el lesionado lo reportaban estable. Sobre el o los presuntos responsables de la agresión, no se dio a conocer, tampoco si fue despojado de sus pertenencias.