Policíaca

En redes sociales de Culiacán exponen a bandas de asaltantes en autos

Óscar Guinto Marmolejo, jefe de la Policía Municipal, aceptó el problema y aseguró que se desplazan por diversos sectores

Por  Hernán Alfáro

Policías realizan a diario sus recorridos.(Foto: El Debate)

Policías realizan a diario sus recorridos. | Foto: El Debate

Sinaloa.- A través de diversas plataformas digitales, la ciudadanía está exponiendo a presuntos delincuentes, quienes en época de contingencia sanitaria parecen aprovechar la situación y se movilizan en diversos sectores de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, para despojar de sus bienes a la población mediante el uso de la violencia.

Dichas personas son captadas en cámaras de seguridad caseras a bordo de diversos vehículos. Hace 15 días, de acuerdo con Óscar Guinto Marmolejo, fueron capturados dos sujetos con un arma y señalados de haber atracado una tienda de autoservicio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A detalle

Ante dicha situación, se buscó al jefe de la Policía Municipal de Culiacán, quien señaló que los detenidos habían robado presuntamente cigarros, licores, y dinero tras amedrentar a los empleados con un arma. Ambos quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Asimismo, indicó que es de suma importancia que la ciudadanía utilice debidamente el 9-1-1 para denunciar de manera anónima a dichas bandas de asaltantes, y como aporte, la descripción de los sospechosos, como dar número de placa y el tipo de vehículo en el que se desplazan, ya que con esto estarían ayudando a ubicarlos.

El mando policial agregó que estas personas no tienen un sector específico para delinquir y se mueven a diversos puntos, como Barrancos y la periferia, específicamente.

A su vez, dijo estar trabajando en coordinación con Policía Estatal y de Investigación, y que pronto obtendrán resultados positivos.

Casos

Una de las bandas que aún no ha sido localizada, de acuerdo a fuentes de seguridad, son los tripulantes de un vehículo Nissan March color blanco, el cual opera presuntamente en sectores como La Conquista, Valle Alto, entre otros;  asimismo, los del Mazda, quienes presuntamente se encargan de cometer robos a mano armada.

Cabe recordar que durante el 2019 se dio el arresto de cerca de siete personas en diversos hechos, dos de ellos en un Spark, mismos que fueron señalados de asaltos; de igual forma, cinco personas arrestadas a bordo de un Nissan Versa tinto, quienes presuntamente actuaban de la misma forma.

Del total, dos sospechosos fueron vinculados a proceso después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) los puso a disposición de un juez de control y enjuiciamiento penal.

Sin rastro

De momento, las supuestas bandas aún no son localizadas por la autoridad. Se desconoce si haya denuncias formales ante el Ministerio Público.

Te puede interesar:

¿Qué tipo de sangre es menos propenso a contagiarse de Covid-19? 

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo