Selecciona tu región
Policíaca

¡En un día! SSP Sinaloa recibió 3 reportes de "levantones" por hombres armados en Tsuru blanco en Culiacán

Por Angelina Corral

-

Sinaloa.- Luego de que a través de las redes se diera a conocer que hombres armados que circulaban en un carro Tsuru blanco habían cometido la privación ilegal de la libertad (levantones) de varias personas en diversos sectores de Culiacán, Sinaloa, el día de ayer, el secretario de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, detalló que al 911 se tuvieron tres reportes.

De acuerdo al mando policial, ya tienen las características del vehículo y ese fue un tema que se tocó en la mesa de la construcción de la paz este día por la mañana y las diversas autoridades estarán atentas para identificar al vehículo y a los responsables y actuar en consecuencia.

Sobre la información de que se había detectado un carro con las mismas características incendiado en el parque de una colonia al sur de la ciudad detalló que se verificó la información y fue falsa. 

En este tema la fiscal general del estado, Sara Bruna Quiñonez explicó que ya se estaban realizando las denuncias por estos hechos pero no aclaró cuántos eran. 

Castañeda Camarillo pide a la ciudadanía que las denuncias de hechos delictivos las realice al 911 y no por redes sociales. Debido a esto anunció que se está por hacer el relanzamiento del número 089 para que se realicen las diversas denuncias. 

En el caso de las personas que han sido asesinadas en los últimos días, detalló que la personas encontrada en la carretera Culiacán-Navolato y que portaba una camisola de tránsito y pechera, no pertenecía a ninguna corporación de seguridad.

Hasta la mañana de hoy en este mes se habían registrado 38 homicidios dolosos, 11 menos que el mismo periodo del año pasado y se va a ir abajo que el mes pasado de este mismo año, detalló. 

El mando policial resaltó que se está reforzando el patrullamiento en Culiacán porque aquí es donde se cometen 7 de cada 10 delitos, y se tiene un alza al robo de comercio y vehículos.

Leer más: Niño de 10 años resulta lesionado al enterrarse VARILLA de barandal de casa en Culiacán

Para los operativos de fin de año en Sinaloa se espera contar con 10 mil elementos entre elementos municipales, estatales y las diversas fuerzas federales.

Síguenos en

Angelina Corral

Reportera de Locales

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Inició su carrera en el periodismo en el año 2004 en periódico Lai de Culiacán. Fue colaboradora de la revista La Llorona, editora de la sección Policiaca. Actualmente es reportera de Locales.

Ver más