Selecciona tu región
Policíaca

¡En un lapso de 20 minutos! Asaltan dos tiendas de autoservicio en Mazatlán, Sinaloa

Por Rubén Navarro López

-

Mazatlán, Sinaloa.- El delito de robo con violencia sigue imparable en la ciudad de Mazatlán. Este jueves en un lapso de 20 minutos, elementos de la Policía Municipal registraron dos robos con violencia en diferentes puntos de la ciudad, sin que hubiera detenidos. En estos casos, los afectados son empleados de una tienda de conocida cadena comercial que fue víctima de al menos seis atracos durante la semana pasada.

El primero

Cuando todo apuntaba a que la mañana del jueves sería tranquila para los ejecutivos del negocio, surgió un hecho que dejó asustados a los trabajadores del local que se ubica en avenida Gabriel Leyva y calle Luis Gómez Zepeda, frente a la colonia Klein. 

La alarma contra robos se activó cuando el reloj marcaba las 11:45 horas. Los empleados lanzaron la alerta para que llegara la Policía, pues se había consumado un robo. 

Agentes preventivos adscritos a la vigilancia de esa zona de la ciudad arribaron en sus motocicletas e ingresaron al local para entrevistar a los empleados.

De manera preliminar, se informó que el ladrón obtuvo efectivo, cuya cantidad sería especificada una vez que concluyeran con el arqueo. 

El segundo

Aún no se reponían del primer robo cuando directivos de la tienda recibieron el reporte de un segundo atraco, esta vez en el local ubicado en el Libramiento 3, en la colonia Valles del Ejido.

El hecho delictivo quedó registrado a las 12:05 horas, apenas 20 minutos de diferencia del primer caso. Policías municipales adscritos a la vigilancia de la zona norte de Mazatlán acudieron a la tienda en busca de información. 

Los trabajadores proporcionaron detalles físicos del responsable y con esa información realizaron la búsqueda por los alrededores, sin que se concretara alguna detención. 

‘Clientes frecuentes’

Las tiendas de la cadena comercial han sido afectadas por los continuos asaltos en el presente año. 

Leer más: Muere hombre tras ser atacado a balazos sobre la carretera a Imala en Culiacán, Sinaloa

De acuerdo con cifras periodísticas, al menos 15 atracos se han registrado en el mes de abril, la mayoría cometidos presuntamente por un hombre que ya fue detenido.  Sin embargo, el problema no termina y surgen nuevos delincuentes.

Síguenos en

Inicié en el 2002 como reportero de la sección Policiaca y durante estos años he desempeñado los cargos de coordinador de la sección Policiaca y editor de EL DEBATE de Mazatlán y La i. Durante mi carrera he tomado cursos sobre Seguridad para periodistas en Zapopan, Jalisco, Zacatecas y Culiacán, Sinaloa.

Ver más