Policiaca

Encontronazo de motociclistas deja saldo de un muerto y un herido

El fatal accidente ocurre poco antes de que amaneciera, a la altura del fraccionamiento Nueva Galicia

Por  Hernán Alfáro

Las dos motocicletas Italika quedaron juntas y destruidas, foto de Culiacán, Sinaloa, 13 de julio del 2019(Cortesía)

Las dos motocicletas Italika quedaron juntas y destruidas, foto de Culiacán, Sinaloa, 13 de julio del 2019 | Cortesía

Culiacán.- En la zona sur de la ciudad durante la noche del viernes y al amanecer de ayer se registraron fatales percances viales que hasta el cierre de la presente edición ya sumaban cuatro muertos. Tres de ellos tras choques de dos camionetas afuera del Mercado de Abastos y uno más en el fraccionamiento Nueva Galicia, horas después.

Sucesos

Por la avenida Patria circulaban, al parecer en sentidos opuestos, dos motociclistas, cada uno con distintas rutas por seguir. Información brindada por fuentes de seguridad establece que estas dos personas que aparentemente manejaban a velocidad inmoderada chocaron de frente, por causas desconocidas, entre bulevar Las Torres y Mina Misión San Jorge, cuando el reloj marcaba aproximadamente las 05:30 horas.

Quienes se percataron del percance no dudaron en avisar a los cuerpos de seguridad y de auxilio para que acudieran a atender a las víctimas.

Los vecinos escucharon el sonido de la ambulancia de Cruz Roja y en cuestión de minutos paramédicos se apresuraron para revisar la salud de los motociclista, pero quien fue identificado como Jesús Daniel N, de 27 años de edad, ya no presentaba signos vitales.

El segundo conductor fue rescatado con vida, pero con diversos golpes en su cuerpo. Posteriormente fue atendido en un hospital.

Agentes de la Unidad de Vialidad se enfocaron en delimitar el área donde estaba el cuerpo y las dos motocicletas.

Una vez asegurado el lugar, acudieron investigadores del Grupo Ares de la Fiscalía e iniciaron los trabajos de campo una vez que llegó personal pericial.

Diligencias

El joven, quien resultó ser vecino de la colonia Guadalupe Victoria, estrelló su cabeza contra el pavimento tras salir expulsado en el encontronazo.

A las autoridades de Seguridad se les reportó que sufrió traumatismo craneocefálico.

Los peritos trazaron ciertas medidas para conocer el momento cuando se produjo el choque y así establecer a qué velocidad circulaban ambas personas, además de otros detalles.

Ya que salió el sol, el cuerpo de Jesús Daniel fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los estudios correspondientes.

Las motocicletas también fueron retiradas y depositadas en una pensión para su debido resguardo.